Nacional


Bartlett señala a Calderón y exfuncionarios de "desmantelar" CFE

FCHFCH

Publicacion:12-02-2019

+ + - -

Bartlett señala a Calderón y ex funcionarios de "desmantelar" CFE

CIUDAD DE MÉXICO.-El director de Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, señaló al ex presidente Felipe Calderón y a ocho ex funcionarios que habrían contribuido al desmantelamiento de la CFE y del sector energético.
En Palacio Nacional, ante el presiente Andrés Manuel López Obrador, Bartlett expuso que desde el sexenio del presidente Carlos Salinas de Gortari los ex funcionarios en claro conflicto de interés, han participado en el sector energético en empresas particulares.
Señaló que en el periodo de Carlos Salinas, su ex secretario particular José Córdova Montoya, participa en la empresa Proveedora de Servicios SA de CV.
En la lista se encuentra Jesús Reyes Heroles González Garza, ex director de CFE; Carlos Ruiz Sacristán, ex titular de la SCT; Luis Téllez, ex secretario de Energía.
Así como Alfredo Elias Ayub, ex director de CFE; Georgina Kessell, ex secretaria de Energía; Jordi Herrera, ex secretario de Energía; Alejandro Flemming Kauffman, ex funcionario de Energía y miembro de los consejos de Iberdrola.
"Se creó una combinación entre el sector privado y ex autoridades, lo que generó que la CFE se haya reducido a una empresa que solo genera el 50% de la energía", reclamó Bartlett.

"Presenten pruebas"

"Si tienen una sola prueba de que yo haya beneficiado indebidamente a cualquier empresa, no sólo global sino nacional, que la presenten, si no, que se callen", respondió el ex presidente Felipe Calderón, tras las acusaciones de debilitar a la CFE para favorecer a firmas privadas.

Rechazo, categóricamente, esos señalamientos, manifestó Calderón en entrevista radiofónica.
Fuentes del sector consultadas por la agencia Efe aseguraron que Calderón abandonó su cargo en Avangrid desde el pasado diciembre.
En todo el mundo, explicó Calderón con Luis Cárdenas, la manera de evitar el conflicto de interés es establecer lo que llaman una brecha de tiempo.
"Yo trabajé para una empresa que nunca ha tenido operaciones en México, casi 4 años después de dejar el cargo.
"Si un Presidente no puede trabajar para las empresas que operan en México… ¿de qué va a vivir después de que salga de la Presidencia (López Obrador)?", cuestionó.
El ex Presidente también dijo que jamás benefició a Iberdrola y respetó en todo momento la ley.
"No tengo ningún conflicto de interés ahí".



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario