Nacional Estados


Subió 48% adeudo fiscal de las grandes empresas

AMLOAMLO

Publicacion:12-02-2019

+ + - -

Subió 48% adeudo fiscal de las grandes empresas

CIUDAD DE MÉXICO.-Las grandes empresas establecidas en México adeudan al Servicio de Administración Tributaria (SAT) una cifra récord de 186 mil 40 millones de pesos al cierre de 2018, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Además de ser una cantidad histórica, al menos desde que hay registros de esta información (2015), el monto de los créditos fiscales de los grandes contribuyentes creció de manera importante respecto a 2017, cuando entonces los pasivos ascendían a 126 mil 89 millones de pesos.
Quiere decir que los adeudos de las empresas más grandes en México, entre las que están multinacionales, creció 48% tan sólo de 2017 a 2018.
Los 186 mil 40 millones de pesos que deben las empresas equivalen a 25% del total de la cartera de créditos fiscales, la cual incluye al resto del universo de contribuyentes.
Es decir, uno de cada cuatro pesos que se le debe al erario son de las empresas más grandes en México.
Muchos de esos recursos que las grandes compañías le deben al SAT están en la cartera de créditos fiscales controvertidos, es decir, en los que los contribuyentes promovieron medios de defensa y por lo cual no pueden ser objeto de acciones de cobro.

No condonaremos impuestos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que este año habrá una buena recaudación fiscal porque su gobierno no condonará impuestos a las empresas.
"Vamos a tener buena recaudación, porque no va a haber condonación de impuestos, como se hacía, a los que tenían influencias", dijo.
En su conferencia en Palacio Nacional, el Presidente señaló que con una buena recaudación rendirá más el presupuesto.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario