Monitor www


En 2023 habrá 328.2 millones de usuarios en sitios de citas


Publicacion:16-02-2019

+ + - -

Estos datos revelados por el portal Statista indican que la búsqueda de pareja se realiza con más frecuencia en internet de lo que ocurría hace 10 años

Estudios sobre la conducta de las personas en internet estiman que para el 2023, el número de usuarios de sitios para citas en la red sea de 328.2 millones en todo el mundo. 

Estos datos revelados por el portal Statista indican que la búsqueda de pareja se realiza con más frecuencia en internet de lo que ocurría hace 10 años.

Pero al buscar personas con las que se tengan afinidades suficientes como para compartir el tiempo con ellas, los usuarios de sitios como Tinder u otras redes sociales dedicadas a la búsqueda de pareja, olvidan que deben tomar precauciones para no dejar su vida expuesta y a manos de gente malintencionada.

Las personas que se conectan a sitios para conocer pareja están vulnerables y a veces los estafadores se aprovechan de ellas para hacer que les revelen información sensible y, en algunos casos, para llevar a cabo extorsiones que se asocian con contenido íntimo o de índole sexual.

De acuerdo con la firma de ciberseguridad Eset, los sitios para encontrar pareja, al igual que las redes sociales se presentan con facilidad para prácticas como el "catfishing", que consiste en la creación de perfiles falsos para obtener información de la víctima y en algunos casos su consentimiento para acudir a una cita "offline", en la que se pone en riesgo algo más que la información.

“Otro tipo de engaño muy común es el que se conoce como catfhishing, el cual se define como una actividad basada en el engaño en la que un individuo crea un perfil falso en redes sociales, apps o páginas para conocer a terceros.

"Este engaño puede tener distintos fines, ya sea obtener dinero, comprometer a la víctima de alguna otra manera o simplemente para molestar”, señaló la firma en un comunicado.

El mercado de las páginas para citas está creciendo anualmente en un 2.8 por ciento y en la actualidad vale aproximadamente 1.3 mil millones de dólares, según datos publicados por la Fundación Protección Online.

Para protegerse de la sobreexposición que supone el uso de este tipo de páginas, lo recomendable es leer los Términos y Condiciones de uso de las mismas antes de crear una cuenta.

La compañía destacó que se debe ser muy observador con las personas que buscan encuentros fuera de línea, especialmente cuando éstas muestran inconsistencias en lo que piden y muestran en su perfil.

Es importante recordar que las imágenes de los perfiles no siempre son reales, por lo que conviene verificar si estas efectivamente corresponden a la persona con la que se establece contacto, o le pertenencen a alguien más, para ello se puede buscar en Google y en TinEye.

Además, se debe tener en mente siempre que lo que se sube a la red se queda en la red y siempre puede usarse en contra del usuario.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario