Economico


Advierten desventaja para firmas de fintech


Publicacion:17-02-2019

+ + - -

El organismo destaca que las fintech pueden proporcionar un servicio complementario a los prestados por las instituciones existentes

CIUDAD DE MÉXICO.- Los gigantes tecnológicos como Amazon, Google, Facebook y Alibaba tienen ventaja sobre las empresas tradicionales de tecnología financiera (fintech) al contar con información de usuarios y capital ilimitado, lo cual les permite competir con fuerza, consideró la Junta de Estabilidad Financiera (FSB, por sus siglas en inglés).
En el análisis "FinTech y la estructura del mercado en servicios financieros", el organismo explicó que las grandes compañías pueden brindar servicios financieros como parte de su gama de productos.
"Las empresas BigTech pueden tener acceso inmediato a las tecnologías de vanguardia para procesar big data, incluido el cómputo en la nube, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Por lo tanto, pueden disfrutar de algunas ventajas competitivas sobre las empresas de servicios financieros", explica el documento.
El organismo destaca que las fintech pueden proporcionar un servicio complementario a los prestados por las instituciones existentes y generar una mayor competencia.
El FSB recalca que si bien las implicaciones del sector fintech para la estabilidad financiera son limitadas, esto podría cambiar por los grandes proveedores de tecnología.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario