Economico


 Automatiza tu hogar


Publicacion:02-03-2019

+ + - -

"Las casas inteligentes ya no son algo del futuro, son una realidad en las viviendas de los mexicanos"

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin ninguna instalación compleja y con un portafolio de productos electrodomésticos a bajo costo, la empresa mexicana Lloyd's presentó su oferta de soluciones de Internet de las Cosas para convertir tu vivienda en una smart home.
"Las casas inteligentes ya no son algo del futuro, son una realidad en las viviendas de los mexicanos", dijo en entrevista Salomón Saad, director general de Lloyd's, quien ofreció un recorrido por un departamento inteligente en una zona exclusiva de Santa Fe, en la CDMX.
"Desde la introducción de los teléfonos inteligentes, hemos comenzado a automatizar nuestras casas. Los dispositivos electrónicos se van a anticipar a lo que nosotros necesitamos en la vida cotidiana", señaló.
En los últimos años, se han incrementado considerablemente este tipo de sistemas, sobre todo en Japón y Estados Unidos, los cuales se están convirtiendo en pioneros dando prioridad a la tecnología y permitiendo de esta manera, controlar múltiples aparatos mediante el uso de aplicaciones y la voz.
Atendiendo a esta tendencia, la empresa mexicana Lloyd's, que tiene más de 25 años en el mercado de electrónicos, espera que este 2019 exista un crecimiento muy importante en la adquisición de estos gadgets en nuestro país.
"El automatizar tu casa ya no es cuestión de comodidad, sino de ahorro y seguridad. Además de que tienes la ventaja de vigilar tu hogar vía remota", enfatizó el directivo.
Según datos de Lloyd's, en México existen más de 64 millones de usuarios de smartphones y más de 17 millones de hogares con acceso a Internet, por lo que cada vez es más accesible el implementar un hogar inteligente, con una alta prioridad a la seguridad, facilidad de uso y comodidad para el usuario.
Para Karen Kurtz, directora comercial de Lloyd's, se tiene la percepción que este tipo de soluciones son artículos de lujo, son inseguros, y es necesario utilizar muchas aplicaciones para poder gestionarlos de manera adecuada. "En Lloyd's estamos logrando que estos obstáculos se reduzcan, ya que nuestro objetivo es que las personas utilicen estas herramientas en su vida diaria, las cuales facilitarán su día a día, aprovechando así la evolución de dispositivos que comúnmente se utilizan".
Kurtz ejemplificó diciendo que los productos que comercializan son gestionados de manera sencilla y a distancia por medio de cualquier teléfono con la app Lloyds Smart, disponible para Android e iOS en alianza con la firma china de gadgets inteligentes y software Tuya Smart.
En un recorrido por un departamento prueba, se observó que la nueva línea de automatización y soluciones inteligentes de Lloyd's son controladas por una sola aplicación compatible con el comando de voz de Google Assistant y Amazon Alexa. En términos de iluminación, la empresa importa focos smart (desde dos mil pesos) con los que es posible encender, apagar, modular o transformar la iluminación para crear fácilmente diversas tonalidades y "escenas" de luz.
Para lograr esto, Lloyd's desarrolló ocho modelos de focos y lámparas LED con distintas temperaturas y colores que se ajustan a cualquier tipo de ubicación para conseguir espacios cálidos, relajantes, inspiradores o divertidos.
En lo referente a los tomacorrientes, existen cuatro plugs compatibles con Google Assistant y Alexa con los que los usuarios pueden activar o desactivar equipos "no inteligentes" (como cafeteras) de manera cómoda y a distancia, además de que ahorran energía.
La gama de seguridad de Lloyd's está compuesta por 16 productos (con precios que parten por debajo de los dos mil pesos) entre los que están cámaras de video y cerraduras inteligentes (desde 2 mil 600 pesos) que pueden abrirse con una app de móvil, entre otros métodos.
Asimismo, enfocados en temas de confort, hay 16 productos enfocados en diversas tareas como son las de facilitar la realización de actividades domésticas de limpieza.
Los productos y electrodomésticos inteligentes de la compañía se encuentran disponibles tanto en su tienda en línea, al igual que en más de 400 establecimientos como Radio Shack, Sams Club y Home Depot, a partir de esta primera semana de marzo.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario