Cultural Educación


Califican al Itesm como una de las mejores universidades

Escalan posicionesEscalan posiciones

Autor:Alejandro Ramírez   |    Publicacion:05-03-2019

+ + - -

De las 48 disciplinas que se evalúan, el Tec de Monterrey calificó en 25 disciplinas que cumplen con los requisitos

Monterrey, NL.- El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey escaló como una de las universidades con disciplinas mejor calificadas en tres áreas de conocimiento dentro del Listado de las Mejores Universidades del Mundo creada por la “QS World University Rankings by Subject 2019”. 

Este informe enlista 48 disciplinas ubicadas en cinco áreas del conocimiento, tales como Artes y Humanidades; Ciencias de la Vida y Medicina; Ciencias Naturales; Ciencias Sociales y Administración; e Ingeniería y Tecnología. 

De las 48 disciplinas que se evalúan, el Tec de Monterrey calificó en 25 disciplinas que cumplen con los requisitos, logrando que durante este año 13 de ellas consiguieran un buen rango, esto tomando en cuenta el número de artículos, el número de respuestas de la encuesta y programas académicos ofrecidos. 

Dentro de las 13 disciplinas en las que el Tec de Monterrey logró certificarse, consiste en temas como Negocios y Administración; Arte y Diseño; dos tipos de Ingeniería; Lenguas Modernas; Ciencias Computaciones y Sistemas de Información; Economía y Econometría; Agricultura y Ciencias Forestales; Derecho; Ingeniería Química; Química; Medicina; y Física y Astronomía. 

“Estos resultados son muy significativos por el prestigio que tiene QS World University Rankings como una empresa rankeadora líder en el mundo”. 

“Este logro es una consecuencia del trabajo académico y científico de la institución, así como del modelo de investigación focalizado y del Modelo Educativo TEC21”, mencionó el vicerrector de Investigación y Transferencia Tecnológica del Tec de Monterrey, Arturo Molina. 

Así mismo, el Tec logró escalar en áreas de conocimiento como Ciencias Sociales y Administración, con mejora de 50 posiciones en el lugar 112; Ingeniería y Tecnología, con mejora de 79 posiciones en el lugar 156; y Artes y Humanidades, con mejora de 61 posiciones en el lugar 295. 

Durante la edición 2019 del QS World University Ranking by Subject, fueron rankeadas mil 222 universidades de 153 países, donde los resultados se basan en la revisión de más de 22 millones de artículos publicados en Scopus, 125 mil encuestas respondidas por académicos y empleadores, y en el análisis de más de 200 millones de citas. 

El ranking, que se realiza desde 2011, es uno de los que produce la reconocida rankeadora británica “Quacquarelli Symonds Limited”. 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario