Cultural Educación


Se suma la UANL por la igualdad de género

En apoyo a las mujeresEn apoyo a las mujeres

Autor:César López   |    Publicacion:07-03-2019

+ + - -

La UANL está plenamente comprometida para sembrar la semilla de la cultura por el respecto, la igualdad y la no violencia.

Monterrey, NL-La Universidad Autónoma de Nuevo León, en conjunto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos Nuevo León, la Facultad de Psicología y la Unidad para la Igualdad de Género de la UANL, llevó a cabo la tercera edición del encuentro para sensibilizar, socializar y generar alternativas relacionadas a la prevención de la violencia de género, denominado Con/sentimiento ¿los límites son claros?. 

Dicho encuentro se realizará desde el 6 hasta el 8 de marzo, a través de plataformas específicas como grupos focales, conferencias, performances, exposiciones y paneles para la comunidad universitaria y público en general.  

El rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado, Rogelio Garza Rivera, señaló que hoy en día es muy importante apostarle a la equidad de género. 

“Nosotros lo hemos tomando como una parte de la formación integral de los jóvenes, las diferentes dependencias académicas han tomado diferentes diplomados o cursos sobre este tema importante”, comentó. 

Garza Rivera, resaltó que este encuentro pudo ser posible gracias a la estrecha colaboración de todas las instituciones involucradas. 

Además, aseguró que la UANL está plenamente comprometida para sembrar la semilla de la cultura por el respecto, la igualdad y la no violencia. 

“Debe ser una cruzada permanente, esto es un programa que buscaremos replicar en otras facultades y universidades para que este tema sea parte de la formación integral de los alumnos”, añadió. 

Por su parte, el director de la Facultad de Psicología, Álvaro Antonio Ascary Aguillón Ramírez, señaló que mediante estos proyectos suman esfuerzos y talentos para divulgar de forma plural e incluyente acciones orientadas a una mejor cultura de paz y armonía. 

“Nos comprometemos a dar respuesta a las implicaciones de la igualdad de género, pero no solo como una teoría, sino también como una realidad vivida que se encamina al respeto y derecho de las personas”, expresó. 

Por último, cabe mencionar que, el encuentro dio inicio con la conferencia magistral “Feminicidios en Nuevo León”. 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario