Justicia Más Justicia


Balean casa de Alcalde de Cadereyta

Cadereyta.Cadereyta.

Autor:Andrés Villalobos Ramírez   |    Publicacion:11-03-2019

+ + - -

Un comando armado atacó la residencia del alcalde de Cadereyta Jiménez.

Monterrey, N.L.-Un comando armado atacó la residencia del alcalde de Cadereyta Jiménez, Ernesto Quintanilla, dejando daños en la propiedad y una camioneta blindada.

El ataque podría ser una advertencia contra el munícipe, pues se centraron en causar daños a la camioneta blindada que utiliza diariamente el funcionario.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que el ataque se registró a las 17:20 horas en una residencia ubicada cerca de la cabecera municipal.

Hasta el momento el alcalde y su familia se encuentran fuera de peligro, y son resguardados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil y militares.

De acuerdo con información extraoficial, desconocidos pasaron sobre el domicilio del edil a bordo de dos camionetas, y abrieron fuego contra la camioneta blindada que usa cotidianamente el munícipe, la cual presentaba múltiples disparos, así como la barda del domicilio.

Los delincuentes utilizaron arma de alto poder con la intención de causar el mayor daño posible.

Según testigos del ataque, dos elementos de seguridad del munícipe resultaron heridos, pero esto no fue confirmado por las autoridades investigadoras.

La inseguridad en el municipio de Cadereyta se han incrementado desde la llegada del alcalde del Partido Verde Ecologista de México.

La cifra de muertos, asaltos bancarios y ataques contra policías son hechos cotidianos en esta localidad.

Lo que ha destapado protestas de la ciudadanía contra  el alcalde Ernesto Quintanilla.

Incluso, Fuerza Civil tomó el control total de la vigilancia en el municipio, ante la falta de confianza de los policías.

Entre las fallas se encuentra, la detención de dos escoltas del alcalde mencionado por extorsionar a un ganadero.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y FC, quienes resguardaron la zona.

Mientras que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, checa los videos de la casa del alcalde para buscar a los responsables.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario