ElTren


Ganan Barcelona y el Real en España


Publicacion:11-03-2019

+ + - -

FC Barcelona venció al Rayo Vallecano por 3-1

En un partido reñido y disputado en el mediocampo de principio a fin, el FC Barcelona venció al Rayo Vallecano por 3-1 en cotejo correspondiente a la jornada 27 de LaLiga, por lo que se mantiene en la cima del balompié español. 

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Raúl de Tomás (25’), Gerard Piqué (38’) y Lionel Messi (51’), quien llegó a 800 partidos como futbolista profesional contando club y selección argentina. 

Con la victoria obtenida ante los dirigidos por Miguel Ángel Muñoz, el club catalán llegó a 63 puntos y mantuvo su ventaja de siete unidades sobre el segundo lugar general, Atlético de Madrid. Por su parte, el Rayo Vallecano se hunde en la zona baja de la tabla al cosechar únicamente 23 puntos en 27 partidos. 

Los primeros minutos del club rojiblanco fueron de constante presión en la media cancha e, incluso, tuvieron la oportunidad de ponerse arriba en el marcador; sin embargo, no fueron contundentes de cara al marco. 

No fue sino hasta el 25’ que los visitantes abrieron el marcador cortesía de Raúl de Tomás, quien venció al arquero Marc-André ter Stegen con un potente derechazo que se incrustó en la esquina inferior izquierda del marco. 

Gerard Piqué empató el marcador antes de finalizar la primera parte producto de un cabezazo, tras un cobro de tiro libre efectuado por Lionel Messi. 

El segundo tanto de los blaugranas llegó al 51’ por la vía penal que el argentino Lionel Messi convirtió en gol. La falta fue cometida al lateral portugués Nelson Semedo, quien fue derribado al interior del área chica. 

Luis Suárez sentenció el partido en favor de los locales al 82’ gracias a una excelente jugada colectiva entre él e Ivan Rakitic que terminó con el gol número 17 del torneo para el atacante uruguayo. 

Así, los blaugranas supieron aguantar a un Rayo que sorprendió por su agilidad y su nivel defensivo, pero que fueron incapaces de sumar puntos en el Camp Nou. 

 Cómodo triunfo  

del Real 

Real Madrid y el mexicano Gustavo Ayón tuvieron un cómodo triunfo de 83 a 74 ante Joventut de Badalona y con ellos seguir en la lucha por la cima de la Liga Endesa de Baloncesto. 

En la duela del Palau Olímpic, Nicolás Laprovittola fue uno de los más destacados con 23 puntos por parte de Joventut; por el Madrid fue Rudy Fernández con 14 y Facundo Campazzo con 13. 

Los madridistas estuvieron mejor en la cancha desde el segundo cuarto gracias una serie de triples 13 de 31 y del buen trabajo de Walter Tavares abajo los aros y ahora el mexicano Gustavo Ayón sólo pudo marcar dos puntos. 

Los hombres claves en esta victoria fueron el africano Marko Todorovic, el propio Fernández, Gabriel Deck y Campazzo. 

Mientras que por los de casa, Laprovittola fue el mejor del partido, pero su labor en la cancha no fue suficiente para llevar al equipo a la victoria.




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario