Justicia Juzgados


Difieren audiencia a ex alcalde de Cadereyta


Publicacion:15-03-2019

+ + - -

Los ex funcionarios llegaron en punto de las 10:00 horas al Palacio de Justicia del Estado, donde se llevó acabo la audiencia de imputación

 

El ex alcalde del municipio de Cadereyta,  Santiago Preciado Robles, evitó quedar vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones y daños contra el patrimonio del municipio, al cambiar de abogado.

Esta es la cuarta ocasión que el ex funcionario, evita ser procesado penalmente, al solicitar que la audiencia fuera diferida para finales de este mes.

En este mismo proceso está acusado el ex tesorero de Cadereyta, Ariel Jesús Martínez, quien está acusado por los mismos delitos.
La audiencia que se pospuso fue por el proceso que se le sigue por la compra de un terreno de 15 hectáreas, por el que pagó 100 mil dólares por cada una, cuando el dueño pidió 80 mil.
El predio se ubica en la Colonia Ex Hacienda Santa Efigenia y sería donado a la UANL para la construcción de un campus.
Por la operación pactada el año pasado, la administración pagaría 1.5 millones de dólares, con la intención de ganar una parte para ellos.

Los ex funcionarios llegaron en punto de las 10:00 horas al Palacio de Justicia del Estado, donde se llevó acabo la audiencia de imputación.

La diligencia judicial fue encabezada, por el Juez de Control, Jaime Garza Castañeda en la Quinta Sala de Audiencias del mencionado Palacio.

Ambos implicados fueron acusados por la Fiscalía Anticorrupción, quien solicitó ser imputados por los delitos de ejercicio indebido de funciones y daños contra el patrimonio del municipio.
Esta es la segunda acusación contra el ex Edil que busca realizar la Fiscalía Anticorrupción al mando de Javier Garza y Garza.
Sin embargo, la diligencia se aplazó para el 29 de marzo en la misma sala.

En esta  ocasión  el ex funcionario argumentó que tuvo la necesidad de cambiar de abogado, para tener una mejor defensa en su caso.

Por lo cual, los abogados dijeron  desconocer la carpeta de investigación y pidieron  tiempo para poder estudiarla.

 

 

 

 



« El Porvenir / Sergio Castillo »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario