Justicia Más Justicia


Detienen a líder huachicolero en NL

NL.NL.

Autor:Sergio Luis Castillo   |    Publicacion:15-03-2019

+ + - -

Elementos de la Fiscalía General de la República.

Monterrey, N.L.-Elementos de la Fiscalía General de la República lograron la detención del líder de una red delictiva conformada por ex trabajadores de la empresa Petróleos Mexicanos, que se dedican a la sustracción ilegal de hidrocarburo en el estado de Nuevo León.

Se calcula que fueron varios millones de pesos los que lograron robar los delincuentes, siendo detenidos hasta el momento tres de los presuntos responsables.

Este centro de distribución, es uno de los mas importantes del país, ya que esta Terminal se distribuyen mensualmente 142 millones de litros de combustible a las 136 estaciones de servicio ubicadas en los municipios Apodaca, Allende, Villa Juárez, Cadereyta Jiménez, Guadalupe, Linares, Mina, Sabinas, Los Ramones y Pesquería, Nuevo León.

Debido a su peligrosidad, el presunto responsable fue internado directamente en un penal de alta seguridad, en la Ciudad de México.

La Fiscalía Federal, informó que la captura del líder de esta organización, se realizo, gracias al trabajo realizado por el personal de la Policía Federal.

El ahora detenido fue identificado como Rolando “N”, de 35 años de edad, quien era ex servidor público de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Indicaron que esta persona, encabezaba una célula dedicada al robo de hidrocarburo.

Días antes habían sido detenidos sus cómplices,

Rafael “N”, Israel Alejandro “N” y José Roberto “N”, por los mismos delitos.}

Esto delincuentes operaban dentro de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) en Santa Catarina, Nuevo León.
Además de cubrir la demanda local de combustible, cumple también con el compromiso de atender diariamente un promedio de 100 viajes diarios de autotanques fleteros para las ventas foráneas a Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas

Por su estratégica ubicación, realiza traspaso de combustibles a otras terminales de los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua y Durango, con un promedio mensual de 17 Millones de litros de Pemex Magna, 24 millones de litros de Pemex Premium y 10 Millones de litros de Pemex Diesel.

Rolando “N” fue detenido en Monterrey, Nuevo León, en cumplimiento a la orden de aprehensión otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México.

Con la detención de Rolando “N”, se logra la desarticulación de la principal organización formada por ex trabajadores de Pemex, probablemente dedicada al robo de hidrocarburo en Monterrey, Nuevo León, que posiblemente provocó fuertes pérdidas económicas a la paraestatal.
Aunque la FGR señala que los cuatro detenidos son presuntos responsables, también informa que con la captura de los presuntos huachicoleros se logra la desarticulación de la principal organización formada por ex trabajadores de Pemex, probablemente dedicada al robo de hidrocarburo en Monterrey.

El robo que hacían de hidrocarburos en las propias instalaciones de Pemex, expresó la Fiscalía, habría provocado "fuertes pérdidas económicas a la paraestatal".

La detención forma parte de las estrategias que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realiza contra el huachicoleo.

 

El delincuente fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social del “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario