Local Estado


Va Bronco por Nuevo Pacto Fiscal

Bronco.Bronco.

Autor:Alberto Medina Espinosa   |    Publicacion:16-03-2019

+ + - -

Al participar en el 90 Aniverdario de la COPARMEX, el mandatario estatal y el sector empresarial dialogaron sobre esta posibilidad monetaria

Monterrey, N.L.-El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón anunció que irá por un Nuevo Pacto Fiscal, donde la Federación regrese más dineros al Estado  vía impuestos que fuertemente paga la entidad.

Al participar en el 90 Aniversario de la COPARMEX, el mandatario estatal y el sector empresarial dialogaron sobre esta posibilidad monetaria, donde hasta con aplausos de los empresarios presentes se planteó la necesidad de más recursos para Nuevo León.

Ahí "Bronco" reveló que sólo con el apoyo del sector empresarial se pueden cambiar muchas cosas en el estado y la nación, y hasta demandó el apoyo empresarial para aplicar la verificación vehicular y combatir el mal medio ambiente.

“Debemos de ir por Nuevo Pacto Fiscal,  no romperé pero sí con respeto y enérgico exigiremos más dinero para Nuevo León; la Federación nos quita mucho  dinero;  dineros de ustedes los empresarios que no regresa”.

Además demandó a empresarios tener una agenda conjunta entre  Estado e Iniciativa Privada para mejorar los proyectos empresariales en bien del futuro de Nuevo León.

En el evento que sirvió de marco al 90 aniversario de Coparmex en una asamblea general ordinaria llevada a cabo en el Club Industrial, Federico Posas García tomó protesta para reelegirse como presidente del organismo patronal.

Como invitado de honor estuvo presente el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien destacó el trabajo que realiza la Coparmex y reconoció que gracias a los impuestos que pagan los empresarios las finanzas del estado mejoran.

 “Definitivamente todos tenemos que trabajar en el tema de convencer al Centro de no continuar con este proyecto total de asistencialismo… Se lo he dicho al presidente, tenemos que convencerlo para que reduzca ese tipo de acciones porque si no entonces nos vamos a quedar en una recesión de inversión pública, de infraestructura que no va a ser atractiva para la inversión”, dijo.

“Yo tengo una reunión la semana que entra con parte del equipo del presidente para trabajar en ese sentido”, dijo el Gobernador.

En la asamblea también estuvo presente Waldo Fernández, titular de la representación del Gobierno del Estado en la ciudad de México, así como Roberto Russildi Montellano, Secretario de Economía del Estado de Nuevo León y José Medina Mora Icaza, Vicepresidente de Coparmex Nacional.

 



« El Porvenir/ Alberto Medina »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario