Cultural


Concluye con gran éxito la UANLeer 2019

UANL.UANL.

Autor:César López   |    Publicacion:18-03-2019

+ + - -

Concluye con gran éxito la UANLeer 2019

Luego de cinco días de llenos de libros, autores, conciertos, conversatorios y un sinfín de actividades, concluyó la novena edición de la UANLeer 2019 con una asistencia de más de 15 mil personas.

Cientos de regiomontanos pudieron ser partícipes de más de 400 actividades relacionadas a la lectura y la cultura, siendo Una de los eventos más significativos de la UANLeer fue el reconocimiento al Mérito Editorial que le fue entregado a Jorge Herralde, director y fundador de Anagrama, misma que fungió como editorial invitada para esta edición.

La UANLeer, también se engalanó con la presencia de la Universidad de Sherbrooke, universidad regional de Quebec establecida como una de las instituciones de educación superior más importantes de Canadá, como institución invitada de honor, quien ofreció al público de regiomontano una gran cantidad de actividades para todos los gustos.

Escritores como Irvine Welsh, Alejandro Zambra, Juan Villoro, Elmer Mendoza, Guadalupe Nettel, Carmen Boullosa, María Fernanda Ampuero, Joselo Rangel, cautivaron a los asistentes con sus interesantes charlas y presentaciones.

Dentro de las actividades de la UANLeer, la Autónoma de Nuevo León, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Cervantes, con quienes impulsará la enseñanza del idioma español dirigido a las comunidades de extranjeros que residen en Nuevo León.

Para la novena edición de la UANLeer, la Editorial Universitaria presentó más de 30 títulos con una gran variedad de temas dirigido a todo tipo de público.

El público pudo disfrutar de presentaciones literarias, charlas, conferencias, exposiciones, actividades infantiles, ciclos de cine, espectáculos y una gran oferta de talleres.

Otra de las actividades que causaron un gran revuelo dentro de la UANLeer, fue la charla del célebre cantautor argentino, Luis Pescetti, quien conglomeró a una gran cantidad de niños y adultos en el patio de Colegio Civil, con quien abordó las inquietudes de aquellos dedicados a la educación infantil que buscan maneras para acercar a sus alumnos a la lectura por medio de consejos y experiencias vividas a lo largo de su trayectoria trabajando con pequeños.

Y, por si fuera poco, Pescetti, lo volvió a hacer y una vez más durante su concierto abarrotó el Aula Magna de Colegio Civil, al grado de dejar a una gran cantidad de público fuera de este recinto.

 Sin duda alguna, la UANLeer demostró una vez más, ser una de las fiestas universitarias más importantes de México, reuniendo a lo más importantes autores y a una gran cantidad de público, incentivando en la comunidad regiomontana el gusto por la lectura y la cultura.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario