Monitor Más Monitor


Smartphone plegable de Xiaomi más barato que el Samsung


Publicacion:19-03-2019

+ + - -

El teléfono plegable de Xiaomi tendría un coste de 999 euros, dependiendo del mercado, cifra inferior al Galaxy Fold y al Huawei Mate X

Los teléfonos plegables son la moda de este curso en el mundo de los smartphones. Samsung aprovechó su evento Unpacked para dar a conocer el Galaxy Fold, su primer smartphone plegable, Huawei presentó en su conferencia del Mobile World Congress 2019 el Mate X y otros fabricantes se han sumado al carro en las últimas semanas. Por su parte, Xiaomi explicó por qué no presentaron su teléfono plegable al mismo tiempo que Huawei y Samsung, aunque ahora se ha revelado que su dispositivo plegable será más barato que el Galaxy Fold.

Como informan desde Android Headlines, un nuevo informe asegura que el primer teléfono plegable de Xiaomi será considerablemente más barato que el Samsung Galaxy Fold. Un documento que también indica que el nuevo dispositivo de la firma china se lanzará a finales del mes de abril o a comienzos de mayo, según iGyaan, cadena de suministro de Xiaomi.

Incluso se especula con que el teléfono inteligente se anunciará durante un evento que se celebrará en China. En cuanto a su precio, la fuente asegura que será más asequible que el dispositivo de Samsung. El teléfono plegable de Xiaomi tendría un coste de 999 euros, dependiendo del mercado, cifra inferior al Galaxy Fold y al Huawei Mate X. El primero llegará al mercado a un precio de 1.980 euros, mientras que el terminal de Huawei costará alrededor de 2.299 dólares.

 
El teléfono plegable de Xiaomi costaría 999 euros

 
La misma fuente asegura que la pantalla del terminal sería uno de los motivos de su bajo coste, ya que los rumores apuntan a que usaría las pantallas OLED de la tecnología Visionox, mientras que Samsung usará su propio panel. En cuanto a sus características y especificaciones, se rumorea con que el teléfono plegable de Xiaomi incorporará un procesador Qualcomm Snapdragon 855, al que acompañarán, al menos, 8 GB de memoria RAM.

En cuanto a su diseño, de momento tan solo se ha mostrado un prototipo del teléfono inteligente plegable de la compañía, y el encargado de ello fue Lin Bin, jefe de tecnología móvil de la firma china, a través de un video. Las informaciones sugieren que el dispositivo se doblará hacia afuera y por dos lugares, aunque toca esperar para conocer a fondo el nuevo dispositivo de Xiaomi.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario