Cultural Más Cultural


Recaudarán fondos a través del arte

Anuncian venta de obrasAnuncian venta de obras

Autor:Alejandro Ramírez   |    Publicacion:19-03-2019

+ + - -

“Por la Universidad el Arte”, pretende una recaudación de entre 800 mil y un millón de pesos que serán utilizados como sustento económico para becas

Monterrey, NL.-Con el fin de recaudar fondos para otorgar becas a estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Fundación UANL anunció la expo-venta “Por la Universidad el Arte”, donde se ofrecerán más de 50 obras.

El Presidente de la Fundación, Raúl Rangel Hinojosa dio a conocer que el evento a beneficio reúne trabajos artísticos de múltiples artistas regiomontanos que han destacado en la escena, así como de algunos que recién se postulan para resaltar como parte del talento regio.

Dentro de los artistas expositores, se encuentran las obras de Omar Sáenz, Eskat Valerio, Roberto Ortiz, Margarita Botello, Héctor Carrizosa, Esther González, Consuelo Urías, Ricardo Escobedo, Raúl Carrillo, Saskia Juárez, Gerardo Cantú, Rosendo Vega, María del Rosario Guajardo, entre muchos otros.

“El primer criterio que tomamos en consideración fue el invitar a los maestros laureados por la universidad, aquellos que han sido acreedores de premios a las artes plásticas por parte de la universidad”.

“Buscamos que con el esfuerzo de los artistas, se pueda orientar también a que los estudiantes de las artes plásticas se sientan impulsados, procurando que sea una forma de desarrollar la cultura del estado de Nuevo León”, comentó el presidente de la fundación.

El evento se llevará a cabo en el recién inaugurado, Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de las Artes (CEIIDA), por lo que su director, Mario Méndez, aclaró que este tipo de proyectos pretende aprovechar áreas de cultura como los estudios sistemáticos de la temática cultural local, teniendo como visión panorámica el establecimiento de políticas institucionales para desarrollar la cultura artística en Nuevo León.

“Tenemos uno de los acervos más importantes sobre las artes del norte del país, tenemos la unidad de documentación con un área para recopilar documentos hacia el pasado y hacia el futuro, todos relacionados con la cultura artística con videos y fotografías que permita a los interesados a estudiar dicho arte”, comentó.

“Por la Universidad el Arte”, pretende una recaudación de entre 800 mil y un millón de pesos que serán utilizados como sustento económico para becas.

Dentro del catálogo, los interesados podrán evaluar y adquirir pinturas, óleos, esculturas, fotografías, entre otros.

Así mismo, de no lograr dar a la venta todo el contenido de la exposición, se quedará en beneficio de patrimonio de la fundación para después ponerse a la venta nuevamente.

Con más de 30 artistas invitados, y más de 30 obras, la muestra se llevará a cabo el miércoles 8 de mayo a en el CEIIDA en punto de las 20:00 horas.

 



« Redacción »
Federico Ortíz-Moreno         2019-04-22 21:02:33
Sobre recaudación de fondos
Me arece muy interesante la propuesta que se hace
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario