Local Estado


Honran a estudiantes del ITESM

NL.NL.

Autor:Alberto Medina Espinosa   |    Publicacion:20-03-2019

+ + - -

Honra Senador a estudiantes del ITESM

Monterrey, N.L.-En solidaridad con la comunidad estudiantil del ITESM, este lunes  el Senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda demandó un  minuto de silencio en honor de Jorge y Javier, estudiantes del Compus Monterrey, abatidos hace nueve años atrás  por militares.

Así es que el también líder del MC en la entidad, exigió justicia a 9 años del asesinato de los estudiantes del Tec de Monterrey.

Es por ello que el Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, pidió un minuto de silencio en honor de los estudiantes del Tec de Monterrey Javier Arredondo y Jorge Mercado.

Dijo que a nueve años del asesinato de Jorge y Javier a manos del Ejército en las inmediaciones de las institución privada, el legislador llamó a investigar a fondo el caso y que no queden impunes los responsables.

En el Tec de Monterrey se pidió una disculpa pública por los asesinatos de Jorge y Javier, y como senador de Nuevo León quisiera someter a la mesa directiva si podemos hacer un minuto de silencio por los nueve años del asesinato de Jorge y Javier por militares.

 “Y al mismo tiempo pedir una investigación profunda”, dijo.

Por lo que la petición fue aceptada por el Presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres y posteriormente, los senadores presentes en la sesión guardaron el minuto de silencio.

Ayer la la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, ofreció una disculpa pública por la muerte de los estudiantes que eran de excelencia académica.

Sin embargo, Movimiento Ciudadano reitera y exige que se castigue a quien o quiénes fueron responsables por el asesinato de los alumnos de posgrado, víctimas inocentes durante la guerra contra el narcotráfico emprendida por el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

“Exigimos una investigación profunda y castigo a los responsables, no es suficiente una disculpa pública”, señaló García Sepúlveda en redes tras el minuto de silencio.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario