Deportes Selección Mexicana


Los sobrevivientes del 7-0 contra Chile


Publicacion:21-03-2019

+ + - -

De aquel cotejo, bajo el mando del técnico Juan Carlos Osorio, quedan ocho testigos que aún visten con la casaca tricolor

La Selección Mexicana se podrá enfrentar a la de Chile tantas veces quiera, pero difícilmente encontrará revancha de aquella humillación en la eliminatoria de la Copa América 2016, cuando los andinos golearon 7-0.

De aquel cotejo, bajo el mando del técnico Juan Carlos Osorio, quedan ocho testigos que aún visten con la casaca tricolor y que Gerardo Martino contempló para el amistoso del próximo viernes.

Los jugadores que quedan de ese 7-0, son: el portero Guillermo Ochoa (S. Lieja); los defensas Diego Reyes (Leganés), Héctor Moreno (Real Sociedad) y Miguel Layún (Monterrey); el mediocampista Andrés Guardado (Betis); los atacantes Hirving Lozano (PSV), Javier Hernández (West Ham) y Raúl Jiménez (Wolverhampton).

Jesús “Tecatito” Corona también fue convocado en esta fecha FIFA; sin embargo, el jugador del Porto no viajó a la concentración tricolor en Estados Unidos, con el argumento de una lesión.

Por otro lado, en la Selección de Chile todavía quedan los defensas Gary Medel (Besiktas), Gonzalo Jara (Estudiantes); los centrocampistas Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen), Erick Pulgar (Bolonia), Pedro Pablo Hernández (Independiente) y el delantero Nicolás Castillo (América).

Arturo Vidal se perdería el choque ante México por problemas con su visa para ingresar a territorio estadounidense.

Sorpresivamente, los autores que anotaron por Chile a México no fueron requeridos. En ese juego, Edson Puch se llevó doblete, Eduardo Vargas marcó cuatro y Alexis Sánchez (lesionado) anotó uno.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario