Nacional Dependencias Federales


Diálogo con la CNTE es permanente: Segob

Mantienen diálogoMantienen diálogo

Publicacion:22-03-2019

+ + - -

La reforma educativa contemplará la creación de un sistema totalmente transparente para la asignación de las plazas

Ciudad de México.-Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, dijo que el diálogo con la CNTE será permanente y continuo, "no solamente con la CNTE sino con todos los que están interesados en esta reforma".


Calificó el diálogo de "productivo", con una "actitud constructiva" y que este es el inicio de muchos otros diálogos que se seguirán teniendo con todos los maestros, no solamente la coordinadora.


"Vamos a llegar a una reforma educativa que tenga los principios fundamentales que requiere el país. Esta reforma educativa se requiere", dijo.
"El diálogo continuará".


La reforma educativa contemplará la creación de un sistema totalmente transparente para la asignación de las plazas, dijo el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.


Contra las demandas de la CNTE se mantienen las evaluaciones diagnósticas y el Centro Nacional para la Revalorización del Magisterio. Las relaciones con los docentes se regirán a partir del artículo 123 y se respetarán sus derechos laborales, dijo el diputado Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política.


"Se erradicará la evaluación punitiva y se respetarán los derechos de los maestros. Qué se reconozca que ellos están en su régimen laboral en el apartado B del artículo 123 constitucional y la parte de promoción y desarrollo en el tercero Constitucional. Queremos cerrar un capítulo de agravios", dijo el diputado Mario Delgado.


En conferencia de prensa al término de su reunión con los integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dijo que uno de los temas fundamentales de la nueva reforma educativa será tener un sistema transparente para la asignación de plazas, dicho sistema será planeado con los integrantes del magisterio.


"Conjuntamente con el magisterio vamos a crear un sistema totalmente transparente para la creación, asignación de las plazas, para conocer la vacancia y que en una mesa en donde esté toda la información las maestras y maestros sepan qué es lo que existe en materia de plazas", dijo.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario