Cultural Más Cultural


Firman convenio para derechos igualitarios

Firman convenioFirman convenio

Autor:Alejandro Ramírez   |    Publicacion:22-03-2019

+ + - -

“Cuidaremos a las mujeres, la vulnerabilidad, los momentos y justicia social, todo con perspectiva de género”

Monterrey, NL.-La asociación Paseo de la Mujer Mexicana y la Universidad Regiomontana, firmaron un convenio de colaboración para establecer las bases y mecanismos de coordinación interinstitucional para la realización de acciones conjuntas, orientadas a la promoción de los derechos humanos de mujeres y niñas mexicanas.

Fue en las instalaciones de la U-ERRE que se hizo presente la titular de la asociación, Liliana Melo de Sada, quien aseguró que el convenio busca hacer investigación a través de los estudiantes de la U-ERRE para trabajar en conjunto con ellos y obtener así datos específicos que necesitarán en la asociación.

En su búsqueda por la igualdad, Liliana, aseveró que su búsqueda consiste en normalizar la igualdad en un periodo de 10 años o menos, para ello, mencionó que las biografías con las que cuenta el Paseo de la Mujer, serán ubicadas en los libros de texto de las escuelas de nivel básico en México, buscando que en futuro no lejano existan más opciones que enriquezcan la historia y trascendencia de las mujeres.

“En el Paseo, lo que hicimos fue preguntar en universidades sobre aquellas mujeres que han aportado con grandes logros a la sociedad, pero que no han sido reconocidas”.

“Lo que no nos damos cuenta es que no es cuestión de género, estamos perdiendo fuerza laboral y talento, eso le resta mucho al país, lo que debemos hacer es preparar a las mujeres para que salgan adelante. Esperamos que a través de todo esto que estamos haciendo, ya no se luche y que los derechos igualitarios sea algo normalizado, como debe ser”, indicó Melo de Sada.

Así mismo, promoverán que escuelas de nivel básico en México fomenten las biografías en un formato de cómics, con el fin que, desde pequeños, los niños se vean atraídos por la importancia de las mismas y la necesidad de que se respeten sus derechos.

El director, Ángel Casán Marcos, destacó que el convenio consolida un logro más para la universidad.

“Cuidaremos a las mujeres, la vulnerabilidad, los momentos y justicia social, todo con perspectiva de género”, comentó Marcos.

Al ser esta la U-ERRE la primera universidad con la que firman un convenio, buscarán que más universidades se vean involucradas en este sistema para promover este tipo de derechos humanos.

“Buscamos ser reconocidas las mujeres: que tengamos visibilidad y que tengamos los mismos derechos; que las mujeres nunca tengan miedo y que tengan sueños”, puntualizó Liliana.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario