Local Estado


Dan apertura a temporada acuática en Monterrey

Albercas.Albercas.

Autor:Alejandro Ramírez   |    Publicacion:22-03-2019

+ + - -

Dan apertura a temporada acuática en Monterrey

Comenzando la primavera, los parques acuáticos de Monterrey se alistan para recibir a 200 mil personas durante el mes de abril, esto en el marco a las vacaciones de Semana Santa.

La Secretaría de Desarrollo Social de Monterrey alistó dos esquemas de instalaciones acuáticas, una con cuatro parques que cuentan con albercas olímpicas, chapoteaderos, toboganes, y áreas de recreación; mientras que la Dirección de Cultura Física y Deportes, prestará otras seis albercas a la comunidad.

Este jueves la llegada de la primavera se hizo presente con lluvias y un descenso en la temperatura, sin embargo, se espera que para el fin de semana los regiomontanos podrán disfrutar de estos espacios públicos.

Con una cuota de 15 pesos por persona, el Secretario de Desarrollo Social, Rafael Ramos de la Garza, aseguró que los precios a las instalaciones del Parque España, Parque Aztlán, Parque Tucán y Monterrey 400, valen la pena para todos los ciudadanos.

Además, recordó que, en cuanto a albercas deportivas, estará disponible las instaladas en Ciudad Deportiva, en la colonia Croc con el gimnasio campeones, entre otras.

“Las albercas de los cuatro parques tienen un precio accesible, es el más barato de la zona metropolitana, y además las familias que nos acompañan pueden ingresar sus alimentos y bebidas sin ningún problema.

“El objetivo es tener espacios para las familias y que ofrezcan diversión durante la temporada acuática, estamos esperando una afluencia de 200 mil personas, que es lo que históricamente nuestros parques y albercas han convocado en esta temporada”, mencionó Rafael Ramos.

En cuanto a seguridad, las instalaciones acuáticas estarán inspeccionadas por elementos de Protección Civil, además de contar con un cuerpo de salvavidas previamente capacitados.

De esta forma, Ramos de la Garza recomendó a los visitantes a no introducir bebidas alcohólicas ni botellas de vidrio, a fin de resguardar la seguridad general de todos, además exhortaron a los padres de familia a mantener vigilados a sus hijos en todo momento para evitar accidentes.

No obstante, “la recomendación principal es que tenemos albercas para quien sabe nadar, con las albercas olímpicas; y para aquellos que no saben nadar, también tenemos áreas de esparcimiento como los chapoteaderos, o el área de tobogán que son áreasde profundidades muy limitadas”, mencionó

En un horario de 10:00 de la mañana, hasta las 19:00 de la tarde, los parques estarán abiertos a todo público.

Será este domingo al mediodía que se llevarán a cabo actividades lúdicas en los cuatro parques, ofreciendo actividades musicales, premios, sorpresas y mucha diversión.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario