Nacional Presidencia


Quieren aplicarme algo parecido al desafuero: AMLO


Publicacion:23-03-2019

+ + - -

"El que no quieran aprobar la revocación de mandato, argumentando que voy a ir en la boleta, es algo parecido a lo que me hicieron cuando me desaforaron"

Ante la decisión de los partidos de oposición en el Senado de frenar la reforma constitucional para crear la figura de revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que esta acción es similar al desafuero que vivió en 2005 porque sus opositores no querían verlo en la boleta electoral.
"El que no quieran aprobar la revocación de mandato, argumentando que voy a ir en la boleta, es algo parecido, guardadas las proporciones, a lo que me hicieron cuando me desaforaron. No querían que estuviera en la boleta de 2006", dijo.
El Presidente respondió a sus opositores en el Congreso que no cambiará la fecha de revocación de mandato, la cual se realizará en julio de 2021 con las elecciones federales.
Argumentó que se utilizará una boleta aparte, en la que se preguntará si se quiere que el Presidente continúe o renuncie.
La oposición en el Senado pidió a López Obrador no confundir el intento de desafuero con el hecho de aparecer en la boleta en 2021, ya que son temas diferentes y que sí está a favor de la revocación de mandato.
Por la tarde, al encabezar en Oaxaca la ceremonia por el 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el mandatario se comprometió a que su gobierno no impondrá nada por la fuerza, "todo por la razón".



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario