Cultural Teatro


Teatro, conciertos y festival artesanal, en recintos culturales del país


Publicacion:23-03-2019

+ + - -

Presentaciones de teatro, festival artesanal, visitas guiadas y conciertos figuran entre las actividades culturales programadas para este fin de semana

 

México.- Presentaciones de teatro, festival artesanal, visitas guiadas y conciertos figuran entre las actividades culturales programadas para este fin de semana en distintos recintos del país. 

En el Teatro Aguascalientes, este viernes a las 20:00 horas se presenta el Concierto Seis de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, con piezas de Tchaikovsky y Alexander Borodín. El director huésped es Román Revueltas.

En el Centro Estatal de las Artes de Tijuana, Baja California, este sábado a las 19:00 horas se presenta la obra de teatro "Drácula Gay", una comedia con el icónico "Conde Drácula" con más sed que nunca, ya que no puede alimentarse por un problema que tiene en sus afamados colmillos. La dirección está a cargo de Armando Garval.

En el Museo de la Música del Triunfo, en La Paz, Baja California Sur, este domingo de 9:00 a 22:00 horas tendrá lugar el "XII Festival Artesanal El Triunfo 2019" con exposición y venta de artesanías regionales, alimentos regionales, programa artístico, concurso de artesanías, ballet folclórico, muestra fotográfica y concierto de piano.

En el Teatro de la Ciudad "Emilio Rabasa", en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, este domingo a la 17:00 horas se ofrece el recital "Chiapas en la piel", música en vivo con la Marimba Claro de Luna, poesía, folclor y algo más por la Compañía Folclórica Candox.

En la Sala de Conciertos "Elisa Carillo", del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, este sábado a las 13:00 horas se presenta la obra dancística "El Coloquio del Águila (Ar Ntsöbuhñä Ir Nxuni).

Las antiguas formas rituales de danza, teatro y música, como los coloquios que se presentan en las fiestas de los Santos Patronos, son sistemas de comunicación hacia el interior de las personas.

En "Ar Ntsöbuhñä Ir Nxuni" (El Coloquio del Águila en lengua otomí), el personaje central es Fernando de Tapia, hombre visionario y controversial en la historia y fundación de Querétaro, cacique indígena otomí, cuya labor fue preservar la tradición e impulsar la evangelización. La dirección es de Desiderio Däxuni Sánchez y el reparto de Álamo Blanco.

En el Teatro Diana en Guadalajara, Jalisco, este sábado a las 20:30 se presenta el acto "Show must go on: La historia según Freddie, tributo a Queen". Más que la réplica de un concierto, se trata de un espectáculo artístico multidisciplinario que transporta a los espectadores a los conciertos más épicos de la legendaria agrupación británica Queen.

Artes circenses, danza contemporánea y actos vanguardistas son los elementos con que se narrará parte de la historia de Freddie Mercury.

En el Teatro "General Lázaro Cárdenas", del Centro Dramático de Michoacán (Cedram), este viernes a las 10:00 horas y sábado a las 11:00 horas se presenta la obra "Mitad tú, mitad yo", un monólogo para una actriz con dos cabezas, una es "Carlota", la “original”, y la otra es "Carolina", “la copia”. La dirección está a cargo de Rafael Paz Camacho.

En el Museo de Historia Mexicana, en Monterrey, Nuevo León, este sábado a las 12:00 horas el historiador Manuel Ceballos Ramírez ofrece una charla sobre Leonor Villegas de Magnón, fundadora de la Cruz Blanca y constitucionalista de Nuevo Laredo.

Activista política, maestra y periodista mexicana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Leonor Villegas es una mujer rebelde, como lo indican sus memorias. Destaca por ser una mujer valiente de la época revolucionaria que decide enfrentar el régimen de Porfirio Díaz a través de sus publicaciones en "La Crónica" y la creación de una brigada de “La Cruz Blanca” en la frontera.

En el Planetario de Cozumel Cha´an Ka´an, en Quintana Roo, este sábado a las 19:00 horas se ofrece la velada astronómica “Noche de vinos”, una actividad que pondrá a prueba los sentidos al realizar la cata de distintos vinos.

Junto con Karina Gamboa, sommelier, y Cecilia Alcérreca será posible aprender a observar el color, la transparencia y el pigmento del vino, distinguir los aromas y su intensidad por medio del olfato y al final, usar el paladar para degustar y diferenciar los sabores dulces, ácidos o amargos del vino.

Al final de la cata de vinos, se ofrece una velada en el observatorio sobre los cielos de primavera para ver las constelaciones de Leo, Virgo y la ya famosa Osa Mayor.

En el Museo de Arte de Mazatlán, en Sinaloa, este viernes a las 19:00 horas se presenta un recital de piano con José Miguel Rivera que pretende acercar a la audiencia a conocer sobre la música clásica y la música inédita.

En el Centro Cultural de Huamantla, en Tlaxcala, este viernes a la 17:30 horas se llevará a cabo la presentación de la Camerata Femenil Matlalcueyetl, conformada por 45 mujeres, unidas por el gusto de compartir la música. Con la dirección de Rosa María Vázquez López.

En el Teatro "José Peón Contreras", en Mérida, Yucatán, este viernes a las 21:00 horas y domingo a las 12:00 horas se ofrece un concierto con Inna Nassidze y la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

La gran violonchelista Inna Nassizde, graduada del Curtis Institute de Filadelfia, regresa a Mérida para interpretar uno de los más bellos conciertos creados para ese instrumento, el de Edward Elgar con gran lirismo, y la Orquesta Sinfónica de Yucatán sorprenderá con el humor y modernismo de la Sinfonía No. 9 de Shostakóvich. La dirección estará a cargo de Juan Carlos Lomónaco.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario