Monitor Gadgets


Monitores de actividad física y relojes inteligentes de Fitbit


Publicacion:23-03-2019

+ + - -

Los Fitbit han ayudado a personas a lograr sus objetivos de peso (en un 73% de usuarios que configuran el monitor para ese propósito)

Tras más de 10 años en el mercado de los monitores de actividad física y con productos relacionados con la salud y el deporte, como básculas y relojes inteligentes, la marca Fitbit ha logrado una buena reputación en la industria.
Pero, más allá de los gadgets, la empresa californiana se ha enfocado en elementos que complementan su oferta de valor, con el software que incluye aspectos de salud pero también sociales, creando una comunidad de la que surgen historias y casos de éxito que muestran que no se trata solo de medir pasos: los Fitbit han ayudado a personas a lograr sus objetivos de peso (en un 73% de usuarios que configuran el monitor para ese propósito). Gracias a la medición del ritmo cardíaco, en algunos casos, se han registrado anomalías causadas por arterías bloqueadas que en ciertas circunstancias no son fácilmente detectables. Por ello, organizaciones que se dedican a la salud los han integrado a sus programas de bienestar físico.
Esta vez, los nuevos modelos de Fitbit, que llegan a México a finales de mes, ofrecen las funcionalidades más útiles en versiones de bajo costo pero sin dejar lo que han aprendido en cuanto a estilo, materiales y características. Dos de ellos son actualizaciones de modelos existentes, y otros dos son nuevos, basados en la experiencia que han acumulado con las organizaciones de salud con las que han trabajado para este propósito.
El smartwatch Versa estrena versión "Lite". En él optimizaron el número de botones. Le quitaron la opción de música, redujeron su precio en una tercera parte, y agregaron opciones de colores y accesorios que, por cierto, son también compatibles con el Versa original.
El Fitbit para niños también fue mejorado: el Ace 2 integra capacidades similares a las de modelos de gama alta y ahora tiene un cuerpo que ofrece más protección, además de correas con diseños y colores más atractivos.
Los dos nuevos monitores, el Inspire y el Inspire HR, son la opción más barata de la marca, pero ofreciendo un gadget con diseño discreto y delgado, pantalla táctil para interactuar con las notificaciones, y hasta la opción de usarse con un clip en la ropa, en lugar de en la muñeca. Todos ellos tienen batería que dura por lo menos cuatro días, con el monitoreo y análisis de la calidad de sueño, resistentes al agua, y conectados al celular para recibir notificaciones.
El complemento de estos gadgets es la app Fitbit, en donde se lleva a cabo el análisis de toda la actividad física y de la calidad del sueño, se establecen objetivos pero, además, se interactúa con familiares o amigos, para participar en retos sociales que ayudan y motivan a ejercitarse. Esta app, disponible gratis para Android y iPhone, también está siendo mejorada, y la nueva versión se encuentra actualmente en etapa de pruebas. Se liberará en un par de meses.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario