Justicia Accidente Viales


Abren vialidad tras trenazo


Publicacion:24-03-2019

+ + - -

El motivo del cierre, fue que más de 35 mil litros de aceite aislante para transformadores, estaba esparcido sobre la carpeta asfáltica

 

Después de 15 horas de trabajo, Protección Civil del Estado, permitió la apertura de la avenida López Mateos en el municipio de San Nicolás, donde una persona pereció luego de ser aplastado su vehículo por una pipa.

Mencionaron que el motivo del cierre, fue que más de 35 mil litros de aceite aislante para transformadores, estaba esparcido sobre la carpeta asfáltica.

Miguel Angel Perales, subdirector operativo de Protección Civil del  Estado, informó que se corría un riesgo, el dejar el libre pasó vehicular,  debido  a que esta  clase de químicos son muy flamables.

El  accidente se registró el pasado viernes, en el cruce ferroviario ubicado en la Avenida López Mateos y la calle Orión, en la Colonia Hacienda Mezquital, cerca de la planta termoeléctrica de la CFE. 
Presuntamente,  el conductor del tráiler de la empresa Carga y Tanques Especializados intentó ganarle el paso al tren.
Al no lograrlo, fue impactado por la máquina de la empresa Kansas City Southern.

Esto provocó que  el tractocamión y la pipa se desprendieran, quedando cada sección en lados contrarios de la vía.
Tras salir proyectado el tractocamión chocó contra vehículos, los que a su vez se impactaron contra más autos.

Desafortunadamente, el conductor de uno de los vehículos, murió al ser aplastado por la pipa.

Además de la tragedia y caos vial, los rescatistas de Protección Civil acordonaron la zona porque la pipa transportaba aceite para transformadores, ante el riesgo de que causara algún siniestro.
La vialidad en la Avenida López Mateos quedó trastocada debido a diversos cierres que elementos de Tránsito de San Nicolás implementaron para facilitar el paso a las unidades de rescate.

Fue necesario trasvasar toda el químico a otra pipa y limpiar el que terminó sobre la carpeta asfáltica, con polvo absorbente.

 

 

 



« El Porvenir / Sergio Castillo »
Humberto Franco         2019-03-24 09:52:59
Incompleto.
Y la informacion sobre el chofer de la pipa?, donde esta., detenido, huyo, esta herido, que paso con el. noticia incompleta.
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario