Local


Lanzan nuevo programa “ICV sobre ruedas”


Publicacion:24-03-2019

+ + - -

A manera de acercar sus servicios a la ciudadanía, el Instituto de Control Vehicular Nuevo León cuenta hoy con la nueva brigada “ICV Sobre Ruedas”.

A manera de acercar sus servicios a la ciudadanía, el Instituto de Control Vehicular Nuevo León cuenta hoy con la  nueva brigada  “ICV Sobre Ruedas”. 

Rubén Zaragoza Buelna, director del área, explicó que la intención es allegar trámites como el de registro del vehículo, renovación de licencia de conducir o pago de impuestos vehiculares, evitando que el usuario tenga de recorrer largas distancias. 

La primera jornada tuvo lugar del 18 al 23 de marzo en la explanada de la presidencia municipal de El Carmen, y se proyecta visitar el municipio de Pesquería esta próxima semana. 

Mediante una delegación itinerante, se acudirá a cada una de las municipalidades de la entidad, principalmente las que se encuentran fuera del área metropolitana. 

"Esto se trata de, por primera vez, llevar lo que es el Instituto de Control Vehicular con todos sus trámites, de una manera itinerante a todos los municipios del Estado". 

"Empezamos aquí en El Carmen por una invitación del alcalde Gerardo de la Maza, y después vamos a Pesquería, y luego iremos a otros municipios foráneos", expuso el funcionario. 

Desde la alta de un vehículo hasta el programa Ponlo a tu Nombre, estarán disponibles en esta nueva modalidad. 

Se atenderá en un horario de 9: 00 a 16: 00 horas, a efecto de beneficiar al mayor número de contribuyentes posible. 

“Los propietarios de vehículos y conductores de los municipios foráneos del Estado podrán acceder a los servicios del Instituto, sin necesidad de salir de su localidad, lo que representa una ventaja para ellos”, agregó. 

Opinión compartida por el usuario Eduardo Méndez, habitante de El Carmen, quien indicó que una de las principales ventajas es el ahorro en tiempo y desplazamientos, permitiéndole tramitar su licencia y dar de alta una motocicleta. 

"Me parece muy bien, porque ya no tengo que echar dobles vueltas”: 

"Como está el centro Vehicular en Escobedo pero yo vivo en El Carmen, tenía que venir aquí y perder el tiempo a hacer el trámite a Control Vehicular". 

En coordinación con el ICV, el municipio estableció un módulo para expedir a sus habitantes la Autorización Municipal de Licencia para Conducir,




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario