Local Monterrey


Buscan rutas ambientales de calidad


Publicacion:24-03-2019

+ + - -

“Le llamamos ruta ambiental donde en conjunto con vecinos donde tienen mesas directivas de colonos, nos organizamos para promover el tema de reciclaje"

A fin de tener una ciudad con aire limpio, autoridades de Monterrey desean promover la cultura del reciclaje, reveló este fin de semana el Secretario de Servicios Públicos de Monterrey, Marcelo Segovia.

Así es que éste  señaló que con el apoyo de los diputados buscarán impulsar el programa de Rutas Ambientales que pusieron en marcha en conjunto con la empresa recolectora de basura y vecinos de distintas colonias.

En pro del medio ambiente dijo: “Crisis en el manejo de residuos” que realizó la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso local, el funcionario municipal dijo que Monterrey tiene mil 200 colonias, de las cuales hay 120 colonias trabajando con este programa.

“Le llamamos ruta ambiental donde en conjunto con vecinos donde tienen mesas directivas de colonos, nos organizamos para promover desde la casa el tema de reciclaje.

Así es que van  vehículos o camiones recolectores de basura especiales, se tienen 63 camiones con los que se recolecta en toda la ciudad de Monterrey y hay unos específicos que hacen estas rutas ambientales, donde la basura ya viene separada desde las casa y así vamos fomentando el reciclaje”, indicó.

Segovia, estableció que de la vía pública recolectan entre 30 y 35 toneladas de basura en el centro de la ciudad, que sumadas con la que se genera en el resto de la ciudad suman más de 60 toneladas diarias, que se recogen de las calles, banquetas y botes de basura.

Además de que manifestó que a pesar de que el tema de la basura siendo uno de los mayores problemas de la ciudad es importante que se realicen programas, acciones y leyes para concientizar a la ciudadanía.

 



« El Porvenir/ Alberto Medina »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario