Local Estado


Roma no desea listas negras: Arzobispo

NL.NL.

Autor:Alberto Medina Espinosa   |    Publicacion:25-03-2019

+ + - -

Los casos de abusos sexuales de parte de Sacerdotes o miembros de la Iglesia Católica no quedarán impunes y se hará justicia, dejo en claro Cabrera López

Monterrey, N.L.-Aunque las autoridades judiciales no encontraron pruebas suficientes para llevarlos a prisión, la Iglesia Católica cesó a un presbítero y un diácono involucrados en presuntos asuntos sexuales.

Lo anterior lo hizo público  ayer el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, tras su mensaje dominical, donde reveló que Roma "no desea listas negras".

Cabrera López dijo que “Por igual Roma, la Iglesia Católica y las autoridades judiciales traen en investigaciones  6 casos (de abusos sexuales) de autoridades eclesiásticas del año 2010 a la fecha.

“Pero ninguno de los miembros de  la Iglesia han sido procesados con cárcel”, sin embargo eso no ha impedido que hayan cesado ya a un presbítero y diácono por este mal comportamiento".

Además en este tercer domingo de Cuaresma, el líder religioso indicó que es importante entender esta postura de la Iglesia ya que se busca la conversión plena, donde no basta arrepentirse del mal sino tratar de subsanar el daño, y esto es para todos, fieles, miembros de la comunidad católica y sociedad en general.

Los casos de abusos sexuales de parte de sacerdotes o miembros de la Iglesia Católica no quedarán impunes y se hará justicia, dijo el arzobispo.

Dijo que la situación entre la Iglesia Católica, las Leyes del Clero y las Civiles no deben de contrapuntearse sino buscar el bien social e integral de todos.

 



« El Porvenir/ Alberto Medina »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario