Internacional Resto del Mundo


Con cañones de agua policía marroquí dispersó mitin de maestros


Publicacion:25-03-2019

+ + - -

Ante su negativa para abandonar el lugar, las negociaciones entre los oficiales y los maestros se rompieron

 

Rabat.- Casi 15 mil maestros que se manifestaban por mejores condiciones de trabajo, frente al parlamento ubicado en esta capital, fueron dispersados con cañones de agua por la policía marroquí. 

Según reportes de la agencia Reuters, los jóvenes docentes planeaban pasar la noche frente a la mencionada sede para participar en una manifestación mayor convocada por una coalición de partidos opositores de izquierda, sindicatos y grupos de la sociedad civil.

Ante su negativa para abandonar el lugar, las negociaciones entre los oficiales y los maestros se rompieron, por lo que los efectivos policiales iniciaron el operativo para dispersarlos con equipo antidisturbios.

Los profesores exigen contratos permanentes y mejores condiciones de trabajo, toda vez que aunque ganan el mismo salario que sus colegas con contratos permanentes, unos cinco mil dirhams (£ 400) al mes, carecen de beneficios completos y derechos de pensión.

Los manifestantes, quienes tienen entre 20 y 30 años, han rechazado las propuestas del gobierno para poner fin a la disputa y han organizado huelgas regulares en las últimas semanas en diferentes ciudades de Marruecos.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario