Local Estado


Piden hacer válido seguro del Metro


Publicacion:25-03-2019

+ + - -

"Esta exigencia no debe ser tomada, como es su costumbre, como un tema político porque la vida de los usuarios está en riesgo”, advirtió el Diputado

El diputado local Francisco Cienfue- gos, exigió al gobernador Jaime Rodrí- guez que haga uso de la póliza de seguro contratado para el Metro de manera in- mediata ante el riesgo que corren los u- suarios por el dete-rioro de la infraes- tructura en las líneas 1 y 2.

Señaló que cada a ño se contrata una pó liza seguro por más de ocho millones de pesos en su modalidad de todo riesgo, daño físico, súbito o imprevisto de ese sistema de transpor te, pero este año no.

“Actualmente las líneas 1 y 2 del Me- tro presentan grietas en la base estructu-ral, hay escaleras e- léctricas descompues tas, los vagones circulan con las puertas abiertas y durante los últimos meses cons tantemente la línea 1 registra problemas en su circulación”, apuntó el legislador.

Dijo que hacen esta exigencia al Go- bernador del Estado para que en su papel de presidente del Consejo de Admi- nistración de Metro- rrey, gire instrucciones inmediatas pa ra que el organismo haga uso del seguro.

“Asimismo, que nos informe si en a- ños anteriores se ha utilizado el seguro”.

Dijo que de las cuentas públicas de a ños anteriores se des prende que el seguro contratado por Me- trorrey en 2016 as- cendió a 8 millones 952 mil 508 pesos; en 2017 fue de 8 millones 94 mil 920 pe sos y en 2018 por 8 millones 145 mil 884, pero para el 2019 no se ha adjudicado dicha contratación.

Apuntó que en febrero el Orga- nismo publicó convo catoria pública para contratar el servicio de póliza. (IGB)

 

 

 



« El Porvenir/ Ignacio González »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario