Nacional Estados


Preparan renuncia consejeros independientes de Pemex

Pemex.Pemex.

Publicacion:29-03-2019

+ + - -

Preparan renuncia consejeros independientes de Pemex

CIUDAD DE MÉXICO.-Tres consejeros independientes de Petróleos Mexicanos (Pemex) estarían dispuestos a renunciar por desacuerdos con la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de administración de la empresa.
De acuerdo con el diario estadounidense "The Wall Street Journal", estas renuncias podrían dar a López Obrador un mayor control sobre Pemex mientras busca apuntalar el papel dominante de la empresa estatal en una industria petrolera.
Las fuentes citadas por el rotativo sostienen que los tres consejeros podrían dimitir por la forma como se están tomando las decisiones en la petrolera.
Actualmente, y como parte de la estructura del Consejo de Administración de Pemex, cinco consejeros independientes participan con opiniones, recomendaciones y orientaciones que se deriven del análisis del desempeño de Petróleos Mexicanos.
Ellos son Octavio Francisco Pastrana Pastrana, Carlos Elizondo Mayer-Sierra y María Teresa Fernández Labardini. Dos lugares están vacantes.

Sólo 69 pipas compradas por el gobierno de AMLO abastecen combustible

De las 662 pipas compradas por el gobierno federal en Estados Unidos para resolver el abasto de combustible por tierra, sólo 69 están en circulación.
De acuerdo con un reporte de Presidencia, 280 pipas ya se encuentran en México, pero 211 están en proceso de verificación, calibración, rotulación y emplacamiento; el resto, es decir 69, están circulando y operando, informó Presidencia.
Las pipas costaron alrededor de 90 millones de dólares y se adquirieron sin licitación debido a la contingencia por el desabasto de combustible en el país.
El resto de las pipas (382) aún no arriban a México, toda vez que es un proceso paulatino que se irá desahogando en los próximos meses.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario