Deportes Futbol Internacional


Tras ausencia del Tri, Corona es titular con el Porto


Publicacion:31-03-2019

+ + - -

El pasado 18 de marzo se anunció que el “Tecatito” Corona era baja de la selección mexicana para los duelos ante Chile y Paraguay

Jesús Manuel Corona se recuperó de forma inmediata de su lesión en el tobillo derecho y fue titular con el Porto ante el Braga en la Primeira Liga.

El pasado 18 de marzo se anunció que el “Tecatito” Corona era baja de la selección mexicana para los duelos ante Chile y Paraguay, situación que molestó al estratega del Tricolor, Gerardo Martino.

El “Tata” dejó ver su inconformidad y manifestó en conferencia de prensa que habría repercusiones. El representante dio la cara y aseguró que estaba dispuesto a hablar con el cuerpo técnico de la selección para aclarar la situación.

Ayer viernes, el estratega de los Dragones, Sérgio Conceição, le respondió a Martino asegurando que el cuerpo médico del Porto es de los mejores del mundo.

“El cuerpo médico del cuadro portista es de los mejores del mundo y actuaré con base en los reportes. No hay más que comentar. No soy guionista de una novela mexicana”, declaró el técnico portugués.

En cuanto al juego, los goles por parte del Braga fueron del angoleño Wilson Eduardo al minuto cuatro y del brasilero Murilo al 47; los tantos del Porto cayeron gracias a los brasileños Tiquinho al 26 y 79, así como de Alex Telles al 69.

Con estos tres puntos, “los dragones” alcanzaron las 66 unidades luego de 27 fechas y son nuevamente líderes del torneo con tres puntos de diferencia del Benfica, quien tiene partido pendiente.

Por su parte, el Braga se queda en la tercera plaza con 58 unidades y corta racha de tres victorias consecutivas.

El partido inició movido gracias a la anotación de Eduardo al minuto cuatro; sin embargo, la respuesta de la visita llegó al 26 por medio de Tiquinho que, tras un tiro de esquina, empujó de cabeza, a un metro de la línea, un esférico peinado en primer poste por su compatriota Felipe, para poner el empate a un tanto en la primera mitad.

Apenas 120 segundos más tarde de haber comenzado el segundo tiempo, el Braga recuperó la ventaja por medio de Murilo quien recibió un balón en el área grande, el cual empujó a la red, pues el meta español Iker Casillas en su intento por salir y tapar el ángulo disparó y chocó con unos de sus defensas y dejo la portería libre.

El gol de la igualada y el de la ventaja para el Porto llegaron vía penal; el primero cometido al brasileño Eder Militao y cobrado por Alex Telles al 69, que en su tiro, se lesionó y tuvo que salir; el segundo, fue marcado a Fernando Santos y anotado por Tiquinho, quien se llevó doblete.  

Aunque el árbitro añadió siete minutos al tiempo regular, el Braga no pudo anotar el tanto del empate y el Porto se llevó una victoria que le asegura seguir en la pelea por la Liga, ya que “los dragones” buscan el bicampeonato.

Porto y Braga tienen un compromiso pendiente y será la semifinal de vuelta de la Copa de Portugal en la que “los dragones” llevan ventaja global de 3-0.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario