Cultural Más Cultural


Invitan a festival de cine

Anuncian festival de TerniumAnuncian festival de Ternium

Autor:Alejandro Ramírez   |    Publicacion:04-04-2019

+ + - -

“Con este Festival ponemos en primer plano valores como el coraje, la creatividad, la constancia y la pasión que nos caracteriza"

Monterrey, NL.-Con un total de ocho cintas provenientes de México, Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, Paraguay y Puerto Rico, la edición del año 2019 se llevará a cabo del 12 al 14 de abril en la Cineteca Nuevo León.

Con un total de 16 funciones, los cinéfilos podrán enriquecerse de cultura a nivel Latinoamérica gracias al Festival Ternium, buscando impulsar el séptimo arte a nivel nacional como internacional.

El jefe de Relaciones con la Comu-nidad de Ternium en México, Pedro Román, dio a conocer que el festival promueve la diversidad artística de Latinoamérica.

“América Latina tiene mucho que contarle al mundo y que la fuerza de Ternium reside en la diversidad de miradas de las comunidades, cultura e historias de vida latinoamericanas”.

“Con este Festival ponemos en primer plano valores como el coraje, la creatividad, la constancia y la pasión que nos caracteriza y nos une a los latinoamericanos y a todos los que trabajamos en Ternium”, mencionó Román.

Durante la muestra, habrá exposición de cintas premiadas donde al finalizar se abrirán espacios de diálogo con expertos y talento invitado como Rodrigo Barriuso, director de la película cubana “Un traductor”; así como la presencia de Fabio Meria, director de la cinta brasileña “Las dos Irenes”.

“En estos 12 años hemos logrado desarrollar cultura cinematográfica y que la gente tenga a su alcance un tipo de películas que no sabía que existían. Las cintas que mostramos son en su mayoría estrenos y ganadoras de premios en festivales internacionales”.

“El público podrá disfrutar, en estos tres días, de lo mejor del cine latinoamericano de los últimos años. Buscamos hacer un Festival muy cercano, donde estén los directores haya diálogo en todas las películas”, manifestó el Director Artístico del Festival, José Luis Solís.

A fin de fomentar el séptimo arte en los más jóvenes, el festival ofrecerá a la comunidad estudiantes universitarios y de preparatoria, la proyección de películas sin costo en la Facultad de Artes Visuales de la UANL; la Univer-sidad de Comunicación Avanzada (ÚNICA); Universidad Metropolitana de Monterrey; la Escuela Técnica Ro-berto Rocca, con funciones para todo el plantel educativo.

Así mismo, los alumnos del Cona-lep, la Escuela Técnica Álvaro Obre-gón, y el mismo personal de Ternium, podrán disfrutar de estas cintas en funciones especiales en el Centro Recrea-tivo Nova, en San Nicolás de los Garza.

Cabe mencionar que las funciones del día 12 de abril a las 20:00 horas serán de entrada gratuita, mientras que, para el resto de las funciones, la venta de boletos será antes de cada función en la taquilla de Cineteca, a un costo de 30 pesos. Lo recaudado será para el mismo organismo.

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario