Cultural Exposiciones


Inauguran exposición "Padres padrísimos"


Publicacion:06-04-2019

+ + - -

La exposición fotográfica se exhbirá hasta el 19 de mayo en el Museo Metropolitano de Monterrey.

 En coordinación con la embajada de Suecia en México, el Museo Metropolitano de Monterrey presenta la exposición fotográfica “Padres Padrísimos”; una reflexión sobre la igualdad de género, compuesta por el fotógrafo sueco Johan Bavman.

El municipio de Monterrey dio a conocer que la exposición ofrece 41 fotografías, de las cuales 17 son inspiradas y captadas en México con una temática que invite a la reflexión sobre el rol masculino en días modernos, así como las formas de ser del hombre según la igualdad de género.

Como parte de su anunciamiento, el Secretario de Desarrollo Social, Rafael Ramos de la Garza, se mostró a favor de este tipo de exposiciones que fomenten la igualdad de género, pues visibiliza la situación de las mujeres y su convicción de la importancia de que todas las personas tengan los mismos derechos, obligaciones y oportunidades.

“Agradezco a nombre del Gobierno de Monterrey a la excelentísima embajadora Annika Thunborg y a la Cónsul de Suecia en Monterrey, Norma Janeth Cerros Martínez, por hacer posible que a partir de hoy, los regiomontanos disfrutemos de esta muestra y seamos unos Padres Padrísimos”, dijo Ramos de la Garza.

Así mismo, la embajadora externó su agradecimiento con la administración regiomontana para exponer esta muestra que ofrece una recopilación de imágenes obtenidas tras una convocatoria para recopilar con una visión mexicana lo que significa ser padre, así como el significado de dividir las responsabilidades de crianza y cuidado de hijos en México.

“Es un honor que dentro de las acciones culturales del gobierno de Monterrey se vinculen exposiciones con este contexto y que se muestren al exterior del museo, un antiguo edificio orgullo del corazón de Monterrey”, expresó el secretario de Desarrollo Social.

La exposición fotográfica se exhbirá hasta el 19 de mayo en el Museo Metropolitano de Monterrey.

 



« El Porvenir/Alejandro Ramírez. »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario