Deportes Futbol Mexicano


Chivas recibe a los Lobos BUAP


Publicacion:06-04-2019

+ + - -

Tiene un panorama complicado

Chivas se encuentra en el momento más difícil del campeonato. Lejos de los puestos liguilla y con un pobre desempeño en la cancha, la gris situación de las Chivas cobró el puesto del técnico José Saturnino Cardozo. Ahora recibirán a Lobos BUAP para buscar seguir en su búsqueda por puntos.

Luego de un arranque prometedor, en el que parecían dar una nueva cara, los tapatíos fueron decayendo poco a poco hasta ubicarse en la posición número 11, fuera de zona de liguilla y con un panorama complicado para disputar la fiesta grande del futbol mexicano.

Por su parte, los Lobos BUAP vienen de caer por goleada la Franja en el llamado clásico poblano. Los dirigidos por Francisco Palencia sufrieron la escandalosa caída por 0-4 en este importante duelo y por ello buscarán robar puntos de Jalisco.

El duelo tendrá lugar este sábado a las 21 horas en el Estadio Akron.

 Cruz Azul ante Querétaro

La caída en la final pasada ante el América fue un duro golpe para la afición celeste, para la institución y para los futbolistas que la vivieron en carne propia. Sin embargo, después de atraer todas las miradas con su liderato general la temporada anterior, parece que el perfil bajo les ha sentado bien en las últimas jornadas para mantenerse navegando rumbo a la liguilla, eso sí, sin tanto brillo como en el semestre anterior pero con las cifras mágicas en la mente para buscar primero su lugar en fiesta grande.

Los dirigidos por Pedro Caixinha vienen de conseguir un empate a dos goles en Monterrey ante los Rayados, y si bien su cosecha de unidades no ha sido espectacular, ha sido suficiente para ubicarse entre los ocho posibles candidatos rumbo al inicio de la liguilla.

Por otra parte, el arribo del “Rey Midas” a Querétaro no ha sido brillante en esta ocasión. Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich se ubican en la penúltima posición del campeonato, y aunque vienen de derrotar a los Xolos de Tijuana, pareciera que los Cementeros llegan como favoritos a este partido de la cabalística jornada 13.

El duelo tendrá lugar este sábado a las 17 horas en el Estadio Azteca.

 La Fiera va por la décima

León mostró que también de las derrotas aparatosas puede levantarse y derrotar a sus rivales, aun cuando parecía herido de muerte. Tras ir en desventaja por dos goles contra cero al medio tiempo ante Morelia, hicieron valer su ofensiva poderosa y dieron la vuelta al marcador con 3 goles en 45 minutos. Consiguieron su novena victoria en fila y ahora buscan hacer un lugar en la historia del futbol mexicano, cuando reciba al Necaxa.

De conseguir su décima victoria en fila marcarían un record en los torneos cortos, ya que la máxima cifra la compartían en este campeonato con el Toluca del Clausura 2018, que no pudo conseguir la décima y tampoco pudo lograr el título en aquella campaña. Si bien años atrás el Cruz Azul consiguió 10 victorias seguidas en la temporada 1971-1972, aquel campeonato todavía no era bajo el formato de torneos cortos, por lo que los Esmeraldas pueden consolidarse como el cuadro que más victorias ha conseguido ligar de vencer a los hidrocálidos.

En ese sentido, Necaxa también se encuentra en buen momento y en zona de liguilla. Los dirigidos por Guillermo Vázquez se ubican en la quinta posición solo superados por América, Monterrey, Tigres y León. Los Rayos vienen de una cómoda victoria ante Veracruz, incluida en los tres partidos más recientes en los que no han conocido la derrota.

El duelo tendrá lugar este sábado a las 19 horas en el Estadio Nou Camp, como parte de la jornada 13.

 

Xolos recibe al América

Las Águilas del América siguen emprendiendo el vuelo. Rumbo a la recta final del campeonato ya se encuentran perfilados en zona franca de liguilla y durante esta semana se instalaron en la gran final de la Copa MX, superando a los Xolos de Tijuana. Ahora, con miras a un ambicioso e histórico bicampeonato, visitan a los canes fronterizos como parte de la jornada 13 de la Liga MX.

Además, con el contundente paso a la final de Copa MX, el América confirmó que volvió a ser ese equipo imponente del torneo pasado.

Los Azulcrema se localizan en la cuarta posición de la Liga MX, con un acumulado de 22 puntos, resultado de 7 victorias, 1 empate y 4 derrotas. A la caza de su puesto se encuentran Necaxa con 21 puntos, Pachuca con 20, Cruz Azul, Puebla y Xolos, todos con 19 puntos. Por ello, para los de Coapa será vital no aflojar el paso y mantenerse en la mejor posición posible.

Por su parte, los Xolos, que vienen de una derrota por la mínima diferencia ante Querétaro en la liga, deberán superar el golpe que sufrieron ante el mismo América y ahora enfocarse de lleno en los últimas posibilidades de clasificación.

El duelo tendrá lugar este sábado a las 21 horas en el Estadio Caliente.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario