Cultural Más Cultural


Participan 400 personas en Fotofestín 2019

Colegio Civil.Colegio Civil.

Autor:César López   |    Publicacion:08-04-2019

+ + - -

Participan 400 personas en Fotofestín 2019

El festival itinerante Fotofestín llegó a Monterrey en su octava edición para continuar con la labor de empoderamiento juvenil a través de la fotografía con conferencias, clases y ejercicios fotográficos.

Después de siete ediciones anuales en la Ciudad de México, dos en Guadalajara y una en Puebla, Fotofestín se llevó a cabo en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Nacimos como un festival universitario y empezamos a crecer en asistentes: nuestro principal objetivo está en ayudar a las personas a descubrir su vocación, porque pasar de ser estudiante a profesionista”, explicó Ariana Oropeza, directora de Fotofestín desde el 2011 y egresada de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Con el propósito de crear un espacio de inspiración para cuestionar la fotografía y su campo laboral en diferentes ramas, se llevaron a cabo conferencias sobre fotoperiodismo, gastronomía, retrato, producto y paisaje urbano, entre otros.

En esta edición de Fotofestín se registraron más de 400 participantes que acudieron a Colegio Civil, de forma gratuita, a recibir las lecciones y realizar prácticas por espacio de dos días.

“Nuestra creencia es que cuando tú puedes encontrar tu vocación y asumirla y vivir de ella podemos ser una sociedad más justa y más feliz cuando estas satisfecho con el trabajo que haces”, explicó la directora.

“Nosotros reducimos la brecha entre ser estudiante y entrar en el campo laboral en algo que sí les guste, ya asumiendo tu llamado y vocación, y lo hacemos a través de la fotografía porque, además de ser algo que a mí me jalo desde que estaba en secundaria, es algo con que todo el mundo está relacionado a través del celular, pero también es esa conexión humana que se genera con la imagen que generas y creas para que otros la vean”, añadió.

Fotofestín se realizó por la invitación de “Lo Hecho en México”, los talentos nacionales como lo son Rob Ferrer (CDMX), Gabriel García De Alba (Quintana Roo) y Ricardo Castro (CDMX), representantes de Nikon; así como fotógrafas profesionales como Gaby Guajardo (Nuevo León), Nora Tapia (Coahuila) y Michelle Freyria (Jalisco), por mencionar algunos, fueron quienes impartieron las clases y conferencias.

Cabe mencionar que, aunque Fotofestín es un festival que cambia de sede año con año, el evento se mantiene fijo con su motivación de acercar a jóvenes a encontrar una forma de vida de una pasión como la fotografía.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario