Local Estado


Capacitarán a 300 docentes de educación inicial y prescolar

Becas.Becas.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:10-04-2019

+ + - -

Un total de 300 docentes de educación inicial.

Monterrey, N.L.-Un total de 300 docentes de educación inicial y prescolar serán parte del Diplomado Internacional para Lideres Educativos Transformadores, impartido por el TEC de Monterrey y certificado por la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

En Palacio de Gobierno, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón firmó un acuerdo  de colaboración con Fundación Banorte, quien becó a directores, supervisores e inspectores de escuelas públicas para tener acceso a la capacitación que se prolongará por seis meses.

Convertir a los maestros en líderes de la niñez, es parte de los objetivos.

“Queremos que estén bien preparados, que sean líderes, que aprendan de lo mejor”

“Van a aprender a tener la capacidad potenciada, enormemente potenciada. Seis meses extraordinarios les van a tocar de aprender y espero que podamos luego continuar con estos beneficios de la gente que trabaja en Nuevo León”, expuso.

María del Pilar Alonso Norma, Subdirectora de la Fundación Banorte, aseguró que esto les ayudará mucho a tener una visión más completa de la comunidad educativa.

“Es un diplomado que trae una doble certificación, la primera por el Tecnológico de Monterrey y posterior se crea un portafolio que se envía a la Universidad de Cambridge, Inglaterra, y ellos hacen una segunda certificación”.

Al respecto, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, Secretaria de Educación en el Estado, resaltó que los primeros años de vida son la etapa más constructiva y de aprendizaje del alumno.

De ahí, dijo, la importancia del curso desarrollado y certificado por instituciones educativas de prestigio.

“El objetivo de este diplomado incluye la capacitación que permite acceder a recursos pedagógicos innovadores y fortalecer el liderazgo y gestión del principal actor educativo: el maestro”.

La escuela y el derecho a aprender, Conceptos y teorías clave del liderazgo, La práctica exitosa del liderazgo, La planeación de acciones para desarrollar el liderazgo y Liderazgo escolar y la política del sector educativo en México, serán los cinco módulos a estudiar durante 120 de horas clase.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario