Local Estado


Arrancan remodelación de clínica magisterial

Hospital.Hospital.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:11-04-2019

+ + - -

Se prevé que la obra quede lista para el 10 de enero de 2020

Con una inversión de 70 millones de pesos, Nuevo León arrancó ayer la remodelación de la Clínica Hospital de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Acompañado de José Luis López Rosas, líder sindical de esta jurisdicción, y Carlos Alberto Morales Rizzi, director de Isssteleón; el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio el banderazo inicial de los trabajos en beneficio de 64 mil 946 maestros activos, jubilados, pensionados y sus familias.
Se prevé que la obra quede lista para enero del próximo año.
“Esta clínica desde que yo vine, hace treinta y tantos años, cuando se construyó, sigue igual”.
“El maestro se enferma más con la presión, tensión, dificultad, el aguantar, se va acumulando, se acumulan los problemas y la espalda o la diabetes, todas esas enfermedades que son a veces incontrolables cuando no se tiene un lugar donde pueda uno estar bien”.
"Ningún Gobierno, éste menos que cualquiera, les va a pichicatear a los maestros la solución, tres años tuvimos de dificultades muy fuertes, complicadas", expuso.
Morales Rizzi detalló que en un área de 5 mil 73 metros cuadrados se realizarán labores de remoción de la fachada, área de urgencias, consultorios, cocina, pisos, plafones, aire acondicionado, iluminación, pintura y mobiliario.
Se incluirán colchones, pantallas, mini Split de 1 y 2 toneladas, sofá-divan, descanset, sofá grande, sillas, bancos metálicos y equipo de seguridad, en tanto que se adquirirá equipo médico que por el momento se renta.
Por su parte, María de los Ángeles Errisúriz, Secretaria de Educación en el Estado, resaltó que el progreso de la sociedad requiere de colocar a la educación como una prioridad, empezando por el maestro.
"En esta Administración los derechos de cada maestro encuentran su sentido más allá del simple que hacer burocrático”, mencionó

 



« El Porvenir/ Consuelo López »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario