Local Guadalupe


Refuerza Guadalupe rehabilitación de Vialidades

NL.NL.

Publicacion:17-04-2019

+ + - -

La ejecutiva municipal informó que de manera diaria se tiran de 80 a 100 toneladas diarias de pavimento

 

Aunque más del 60 por ciento de la carpeta asfáltica en Guadalupe está dañada, la alcaldesa Cristina Díaz Salazar dio a conocer que, se han tapado más de 18 mil baches, en lo que va de la presente administración.

La ejecutiva municipal informó que de manera diaria se tiran de 80 a 100 toneladas diarias, ante la problemática que tienen, lo cual se agudiza porque los pavimentos de la ciudad están vencidos en su totalidad.

“Déjenme decirles que tenemos laboratorio que está certificando la calidad del material, el problema, no lo han dicho y ahí está un estudio, es que la mayor parte de la carpeta asfáltica de Guadalupe y su área metropolitana tiene un periodo de caducidad”, dijo.

“Y esa caducidad, ya venció para todos los pavimentos, por eso es lógico, tapamos un bache y como ya está vencida la calidad, se va a volver abrir, es un trabajo permanente, es una batalla que damos todos los días con tapar baches”, agregó.

Lo anterior, lo dio a conocer, en la supervisión de Servicios Públicos, que realizó en el cruce de las Avenidas San Sebastián y Plutarco Elías Calles, donde había personal de Servicios Públicos, Alumbrado, limpia e imagen urbana trabajando.

“Aprovechando que hay menos aforo vehicular, tomamos la decisión que siendo también  parte de la prioridad, cómo es el tema de Seguridad, lo es los servicios públicos, son dos áreas fundamentales de nuestro trabajo permanente y diario, la seguridad y los servicios públicos”, comentó.

“Me da mucho gusto, regresar a un Parque lineal, que nosotros construimos en el 2006-2009 y verlo que se sigue conservando en buenas condiciones, nuestro propósito siempre será mejorar las condiciones de vida, de las familias de Guadalupe”, señaló.

Por suparte, Epigmenio Garza, secretario de Servicios Públicos informó que la inversión en rehabilitación de Pavimentos “es multianual, para los tres años, son cerca de 200 millones de pesos para los 3 años”.

Los fondos que lleguen federales y estatales, dijo la alcaldesa, van para la rehabilitación de pavimentos, en todos estos  fondos gestionados en la federación y el Estado, van para pavimentos, estamos hablando que para este año, la inversión debe andar arriba de los 80 millones para rehabilitación de pavimentos.



« El Porvenir/ Alma Torres »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario