Cultural Más Cultural


Vámonos de paseo por los museos

Museo de Historia MexicanaMuseo de Historia Mexicana

Autor:César López   |    Publicacion:17-04-2019

+ + - -

Los diferentes centros culturales de la metrópoli ofrecen una gran variedad de actividades para que puedan disfrutar al máximo estas vacaciones

 

Monterrey, NL.-Si en estas vacaciones de Semana Santa por alguna razón en particular usted decidió quedarse en nuestra ciudad, los diferentes centros culturales de la metrópoli ofrecen una gran variedad de actividades para que puedan disfrutar al máximo estas vacaciones. 

Los Tres Museos, situados en la Macroplaza, ofrecen a los regiomontanos unas divertidas vacaciones a través de su programa “México, vacaciones y tradición”, el cual culminará hasta el 28 de abril. 

El Museo del Noreste invita a los paseantes a disfrutar la exposición Arte Textil Mexicano. Patrimonio-Memoria-Tecnología, una muestra que revalora el arte textil como un conjunto de bienes culturales patrimoniales con cualidades históricas, etnográficas, artísticas y simbólicas, que contribuyen a la construcción de una sociedad informada, tolerante y respetuosa de la diversidad cultural. 

Mientras tanto, en el Museo de Historia Mexicana se podrá disfrutar la exposición Viajeros en el Paraíso. México siglo XIX, con los testimonios e imágenes hechas por científicos, artistas, escritores y exploradores extranjeros que viajaron al país para descubrir las maravillas y exotismo mexicano, que por 3 siglos estuvo reservado únicamente para los españoles y que al triunfo de la Independencia se abrió al mundo. 

Durante dos semanas, los visitantes de los 3 Museos podrán adquirir artesanías tradicionales en un espacio destinado a la promoción y venta de productos en la explanada del Museo de Historia Mexicana de 12:00 a las 22:00 horas. 

Otras de las novedosas exposiciones que se pueden visitar en estos museos, es la del Mundo Maya representado por 70 orgullosos artesanos y artistas de Chiapas, Yucatán y Quintana Roo que dan muestra de sus tradiciones ancestrales a través de su idioma, indumentaria y expresiones artísticas 

Del 16 al 19 de abril, se realizará el taller Mi colección de maravillas que se impartirá a las 12:00, 13:00, 14:00, 15:00, 16:00 y 17:00 horas, en la actividad los participantes descubrirán las maravillas naturales y culturales que sorprendieron a los viajeros extranjeros que visitaron México durante el siglo XIX, y harán su colección de insectos o un mini herbario. 

En la sala de la exposición Arte Textil Mexicano. Patrimonio- Memoria-Tecnología se realizará el taller Hilos con historia y tradición del 23 al 26 de abril, en cinco horarios: 12:30, 13:30, 14:30, 15:30 y 16:30 horas. En esta actividad los participantes podrán realizar en telar diseños llenos de colores y creatividad. 

También en el Museo del Palacio, los martes 23 y 30 de abril a las 15:30 horas se llevará a cabo el taller Primera imprenta, primera impresión y un gran orador, para conocer la historia de Fray Servando Teresa de Mier, de los primeros documentos que se imprimieron, y los principios básicos de la serigrafía casera. 

A unos cuantos pasos los museos antes mencionados, se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo, el cual también pone a la disposición de los vacacionistas una gran variedad de exposiciones y actividades para compartir en familia. 

MARCO, ofrecerá un campamento de verano diseñado para niños de 3 ½ a 11 años en el que podrán explorar y aprender técnicas artísticas como el dibujo, pintura, técnica mixta, fotografía, escultura y arte-objeto creando sus propias obras de arte. 

Así mismo, los asistentes podrán disfrutar en familia de las exposiciones y los divertidos talleres, es importante mencionar que estas actividades son para niños mayores de 4 años acompañados de un adulto. 

Como parte de estas actividades vacacionales, Museo MARCO, también invita a vivir una experiencia diferente participando en la performance de la exposición Carlos Amorales. Axiomas para la Acción, denominado "El baile del diablo", esto el día 17 de abril en punto de las 16:00 horas con entrada libre. 

Para un público con mayor conocimiento artístico, Museo Marco reitera la invitación a sus exposiciones: Cardiff & Miller, la cual permanecerá hasta el 30 de junio, Axiomas para la Acción de Carlos Amorales, que permanecerá hasta el 22 de septiembre, y, por último, la exposición Punto de Partida, que permanecerá hasta el 28 de julio. 

CONARTE, pone a su disposición sus diversos espacios con diversas exposiciones, muestras de cine y actividades familiares con las que se brindarán alternativas para la convivencia, disfrute y acercamiento al arte y la cultura de Nuevo León. 

En el Parque Fundidora, uno de los sitios más emblemáticos y de mayor atracción turística, el Centro de las Artes conformado por la Nave Dos, Cineteca- Fototeca y la Nave Generadores, ofrece atracciones para el disfrute de todos los paseantes. 

Actualmente hay exposiciones de gran nivel como: Construyendo puentes en época de muros. Arte chicano/mexicano de Los Ángeles a México, Hiperpolis, en la Planta Alta del Centro de las Artes. Nave Dos; Primer Concurso de Fotografía Contemporánea de Latinoamérica, en la Fototeca Nuevo León; Protesta Fantasma, de Carlos Amorales (en colaboración con Steph Orozco y Enrique Arriaga), y la muestra colectiva Premio Estatal Arte Nuevo León 2018, en la Nave Generadores. 

Después de haber leído lo anterior, ahora solo queda que usted acuda a disfrutar de estas vacaciones en las múltiples actividades que ofrecen los distintos espacios culturales del área metropolitana. 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario