Local Estado


Retomará Fuerza Civil combate a inseguridad

Fuerza Civil.Fuerza Civil.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:17-04-2019

+ + - -

Retomará Fuerza Civil combate a inseguridad

Monterrey, N.L.-Ante los constantes ataques y la urgencia de bajar la violencia que afecta a la entidad, Fuerza Civil ya no realizará  tareas municipales, informó ayer Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado.

Al término de la mesa de Seguridad en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal indicó que se tomó la decisión de operar  la corporación como lo que es: una policía de segundo piso.

Reconoció que la medida puede ocasionar molestia entre la ciudadanía, pero es el Municipio quien debe hacerse cargo de temas relacionados con el ruido y los borrachos; lo cual les quita mucho tiempo.

“Vamos a dejar de ver temas administrativos y municipales, eso le corresponde a los alcaldes”.

“Sabemos que a la población le va a causar alguna molestia, pero ya no vamos a ver nada de temas ni de borrachos ni de ruido, nada que tenga que ver con temas administrativos que nos quitan demasiado tiempo”.

"Hoy tenemos la urgencia de bajar  la violencia…vamos a ser segundo piso, como debe de ser, para eso es la policía estatal, darnos en la torre contra los narcos, punto, perseguir a las homicidas, a los secuestradores, eso es lo que vamos a hacer”, expuso.

Lo anterior a excepción del caso del municipio de Monterrey, donde la policía estatal se encarga de la vigilancia del 60 por ciento del territorio, previo convenio.

Mientras que se seguirá teniendo presencia en situaciones extraordinarias, como en Cadereyta o Ciénega de Flores.

Las labores de proximidad, resaltó, quedarán a cargo de Guardia Civil.

Fasci Zuazua se mostró visiblemente molesto por la muerte de un elemento durante un enfrentamiento con delincuentes, en el municipio de Lampazos.

Otro de los acuerdos fue modificar la manera de patrullar.

"Ayer ya se dio la instrucción, después de 17 enfrentamientos o ataques, que ya las patrullas no van a andar solas, tienen que andar dos, con mínimo cuatro elementos cada una, lo ideal es que vayan cinco”.

 

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario