Local Estado


Prepara iniciativas en materia de medio ambiente

MC.MC.

Autor:Ignacio González Bañuelos   |    Publicacion:18-04-2019

+ + - -

El Senador de Movimiento Ciudadano por Nuevo León.

El Senador de Movimiento Ciudadano por Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dijo que ya prepara un paquete de 50 iniciativas de reforma y modificaciones a diversos lineamientos en materia de medio ambiente y contaminación.

El legislador federal expresó que en próximos días va a mandar un catalogo de las 50 propuestas en medio ambiente que va a sacar a nivel federa.

“Voy a hacer un coctel, impuesto a la emisión del CO2, prohibir los desechables, prohibir los popotes, prohibir las bolsas de plástico, obligar al Estado que si va a dar un permiso de transporte sea de gas y no de diesel; es un mundo de cosas pequeñas que si las juntamos arreglamos esto y lo más importante sin afectar la economía”, indicó el emecista.

Agregó que dentro de este paquete de iniciativas incluirá impuestos a empresas que contaminan, sanciones e incluso la clausura de las mismas, sin afectar el bolsillo del ciudadano.

“Yo ya tengo una batería de impuestos y sino se aplican, tenemos que llegar a prohibir o clausurar, pero son impuestos a los que dañan, no a la población aquí no andamos inventando refrendos y exhibiendo con calcas, no, a cierto sector, a la industria que contamina castigo”, apuntó.

El Senador por Nuevo León hizo un llamado a los poderes Ejecutivo y Legislativo tanto Federal como Estatal para que inicien una reestructuración jurídica de las facultades de cada autoridad en materia de medio ambiente.

El también líder del Movimiento Ciudadano en la entidad, señaló que actualmente cada dependencia y área estatal, federal o municipal, actúan sin coordinación y siguiendo lineamientos distintos, ante lo cual terminan sin poder resolver el problema de la contaminación de forma contundente.

“Urge una reestructuración jurídica de las facultades del medio ambiente”, dijo el Senador de la República, “porque hoy en día, así como son de multifactoriales los temas, pedreras, restaurantes, los carros, Cadereyta y su refinería, cada uno tiene una regulación y una autoridad distinta, sino se coordinan y no se ponen de acuerdo, nunca van a poder arreglar este problema”.

“Hoy por ejemplo, uno de los temas que complican a Nuevo León es la gasolina chafa que nos mandan porque en algún momento una NOM no nos catalogo como a la ciudad de México o Guadalajara”, concluyó.

 



« Redacción »
Maria Miriam Pacheco Aguilar         2019-04-18 22:32:27
Maestra
Felicidades senador , que importante y urgente es este tema, me interesa formar parte de este gran proyecto por que trabajando juntos y Unidos , pondremos nuestro granito de arena lograremos un mejor ambiente.
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario