Joven UANL


Universitarios de Nuevo León atienden a familias marginadas


Publicacion:19-04-2019

+ + - -

Rogelio Garza enfatizó que de esta manera refrendan su compromiso con el sur del estado, al realizar la Brigada Multidisciplinaria Tigres al Rescate 2019

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ofrecerán diversos servicios médicos a 600 familias marginadas y entregarán 10 toneladas de ayuda en víveres, ropa y juguetes, en el municipio de Aramberri, al sur del estado.

El rector de la institución educativa del estado, Rogelio Garza Rivera, enfatizó que de esta manera refrendan su compromiso con el sur del estado, al realizar la Brigada Multidisciplinaria Tigres al Rescate 2019.

Destacó que, en su décima quinta edición, el programa de responsabilidad social de la UANL brindará atención médica, nutricional, dental y psicológica a los habitantes de “La Chona”, en dicha población marginada.

Igualmente, señaló en la página de Internet de la UANL, se brindará asesoría legal y contable, así como mantenimientos a instalaciones y reforestación en esta comunidad del municipio de Aramberri.

“Tigres al Rescate es parte de la formación integral que buscamos en los estudiantes para que se sientan comprometidos con la sociedad a la cual nos debemos “, dijo

Añadió que “espero que estas actividades los transforme socialmente y forme parte de la responsabilidad social, pues al regresar, ellos podrán transformar su entorno sintiéndose orgullosos de haber podido dar la mano a un niño, joven, anciano o una familia”.

Durante los meses de marzo y abril de 2019, la Dirección de Actividades Estudiantiles organizó la colecta de víveres, medicamento, ropa y juguetes en las 55 instituciones educativas de la UANL.

El directivo destacó que dicha colecta y servicios beneficiará a más de 600 familias de “La Ascensión”, comunidad en la que se encuentra una unidad académica de la UANL.

Las actividades que se realizarán con la brigada incluyen revisión de signos vitales, por parte de la Facultad de Enfermería, además de atención médica - diagnóstico, receta y entrega de medicamento - a cargo de la Facultad de Medicina.

El Director de Actividades Estudiantiles, Luis Rolando Hernández Salazar, comentó que la brigada es para toda la familia, mientras que los papás son atendidos en una cuestión médica o les imparten algún taller.

“Las federaciones de estudiantes realizarán actividades con los niños y para los jóvenes se darán pláticas sobre la UANL para inspirarlos en incursionar a una carrera; hay para todos, pues la atención será familiar”, indicó.

Manifestó que Tigres al Rescate inició sus actividades en 2005 con el objetivo de llegar a las comunidades más vulnerables y ofrecer donativos en especie, servicios de salud y, en esta edición, los servicios para los animales, siembra, eléctricos y de construcción.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario