Local Estado


Padece NL déficit de áreas verdes

NL.NL.

Publicacion:20-04-2019

+ + - -

Padece NL déficit de áreas verdes

Monterrey, N.L.-Ante la mala calidad del aire que ha prevalecido en el área metropolitana de Monterrey, el ambientalista Guillermo Martínez Berlanga criticó que haya un déficit de mil 700 hectáreas de áreas verdes y el Gobierno del Estado, no esté trabajando al respecto.

Señaló que los retos de las grandes ciudades, son rescatar espacios públicos para dos temas: el primero es el ambiental y el segundo, mejorar la calidad de vida de los habitantes.

“Los grandes retos de las ciudades inteligentes del mundo, son rescatar espacios públicos, única y exclusivamente para dos temas, el tema ambiental, y el tema de calidad de vida, no puede ser que aquí tengamos un déficit de mil 700 hectárea y estén pensando como robarse 22 aquí y 37 allá”, comentó.

Martínez Berlanga manifestó que al tener más áreas verdes, menor contaminación se verá en el área metropolitana, ya que éstas ayudan a disminuir los índices de mala calidad en el medio ambiente.

Aunado a ello, manifestó que la contaminación, está afectando cada día más la salud de todos los habitantes del área metropolitana de Monterrey, lo cual se ve en el incremento de consultas, por enfermedades respiratorias y alergias. (ATT)

 

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario