Cultural Más Cultural


Reviven la Pasión de Cristo con Viacrucis

Una tradición de añosUna tradición de años

Autor:César López   |    Publicacion:20-04-2019

+ + - -

Para este año, fue Matías Humberto Martínez Delgado, quien dio vida y representó a Jesús en su camino al calvario

Monterrey, NL.-Con más de 60 años de tradición, una vez más se llevó a cabo el viacrucis de la Parroquia de Santa María Goretti, recorriendo diversas calles de la colonia Bella Vista.

Aunque esta representación inició la noche anterior con la Última Cena y posteriormente la Aprensión de Jesús, en punto de las 8:00 horas decenas de personas se congregaron en los alrededores de la parroquia para ser partícipes de la pasión y muerte de Cristo.

Para este año, fue Matías Humberto Martínez Delgado, quien dio vida y representó a Jesús en su camino al calvario.

Martínez Delgado cargó sobre su espalda una cruz de 70 kilogramos, recorriendo de seis kilómetros en un recorrido que duro poco más de cinco horas.

En todo momento, se pudo observar una gran cantidad de personas observando el calvario que vivía Jesús al recorrer todas y cada una de las 14 estaciones que dieron inicio con su sentencia de muerte y culminaron con su resurrección.

En punto de las 13:00 horas, Jesús, arribó a la última estación ubicada en la Plaza del Ferrocarril en la colonia industrial donde fue crucificado.

Durante todo el trayecto se pudo observar que quienes contemplaban el viacrucis sentían a flor de piel el sufrimiento de Jesús, llegando alguno hasta el borde de las lágrimas.

Mientras tanto, otros de manera sorpresiva y por voluntad propia ayudaban a Jesús a cargar con la cruz, hecho que estremecía aún más a los espectadores.

Cabe mencionar que, en esta representación participan más de 80 personas entre staff, actores y otras personas que ayudaron en la utilería.

Por su parte, el párroco de la iglesia, invitó a la ciudadanía a recordar que este tiempo es de reflexión y sobre todo de descanso espiritual.

"Que estos días santos aparte de estar con la familia sea un momento de reflexión hacia el amor de Dios por nosotros”, comentó.

Además, de la iglesia de Santa María Goretti, otras iglesias del área metropolitana también se sumaron a la representación de la Pasión de Cristo, tal es el caso de la Parroquia Santa Lucía ubicada en la colonia Buenos Aires.

Por último, la Semana Santa dio inicio con el Domingo de Ramos con la entrada de Jesús a Jerusalén, y terminará con el Domingo de Resurrección.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario