Nacional Ciudad de México


Reconocen a mujer que robó a bebé en hospital de CDMX


Publicacion:20-04-2019

+ + - -

Con esto se descarta la versión que dieron Estela "N" y su pareja Antonio "N", quienes aseguraron que habrían comprado a Nancy por 6 mil pesos

Estela "N", quien fue detenida junto con su pareja y con la bebé Nancy en Nezahualcóyotl, Estado de México, es la misma que se robó a la menor en las inmediaciones del Hospital General de la Ciudad de México.

Esto concluyeron las autoridades después de que el primo de 15 años de la niña de ocho meses, quien la cuidaba el pasado domingo, reconoció plenamente a la mujer. En confe-rencia de prensa, Rodrigo de la Riva Robles, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la procuraduría capitalina, comentó: "Se practicó la diligencia de reconocimiento en cámara de Gesell por parte del menor, resultando como positiva", es decir, "[la mujer] fue reconocida por el adolescente".

Con esto se descarta la versión que dieron Estela "N" y su pareja Antonio "N", quienes aseguraron que habrían comprado a Nancy por 6 mil pesos. Hasta este viernes por la tarde ambos no habían sido interrogados, confirmó Riva Robles: "Hasta el momento no se ha tomado la entrevista a los imputados; sin embargo, son sabedores de sus derechos".

Desde la entrega de la bebé en la dependencia, su madre María Magdalena amplió su declaración, por lo que ahora la pareja enfrenta el delito de sustracción de menor. "Con los datos de prueba recabados e integrados a la carpeta de investigación, en las próximas horas el agente del Ministerio Público solicitará audiencia inicial de control de detención en la que se buscará que la pareja sea vinculada a proceso por el delito de sustracción de menor agravada y les imponga la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar", señaló la PGJCDMX.

Cuestionamientos. Horas antes de que Nancy fuera localizada, la familia pidió que se elaborara un nuevo retrato hablado, pues al ver el video de un local que mostraba el momento en el que la responsable se llevó a la niña, y compararlo con el boceto, ambos rostros no coincidían.

"Pero no es nada [parecida] a eso que dijo mi sobrino", dijo la madre de Nancy, mientras que Isela, la tía, pidió que "de la manera más atenta hagan un retrato hablado real de la mujer, entre más rápido mejor".

Horas después de que la bebé fue entregada a su mamá, María Magdalena recibió la noticia de que su hermana Ofelia, quien estaba internada en el Hospital General, falleció. La causa de su muerte, de acuerdo con los fami-liares, fue un enfisema pulmonar desencadenado por una fibrosis que sufría desde hace aproximadamente cuatro años.

Afuera del hospital de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, se reunieron los parientes a la espera de que les entregaran el cuerpo y trasladarlo en una carroza fúnebre a Toluca, Estado de México.

 



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario