Economico


Tenga cuidado al retirar dinero


Publicacion:20-04-2019

+ + - -

es mejor programar las necesidades de efectivo, para que cuando retiren dinero sólo sea la cantidad adecuada, de acuerdo con la Condusef

Es importante que en estas va-caciones de Semana Santa, las personas tengan mucha precaución a la hora de retirar dinero en cajeros automáticos, en especial si se trata de sumas importantes.

Así, es mejor programar las necesidades de efectivo, para que cuando retiren dinero sólo sea la cantidad adecuada, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Existen formas para que un cajero automático tenga alguna modificación para realizar ro-bos, por ello, el usuario debe verificar que no existan elementos ajenos o extraños instalados en la ranura lectora, en donde se introduce la tarjeta.

En una publicación de Twi-tter el organismo de defensoría expuso que el uso de los caje-ros (ATM) en lugares de dudo-sa reputación, así como obscu-ros y poco concurridos, sobre todo de noche, deben omitirse para ser utilizados.

En tanto que, para proteger-se de cualquier robo de información, cuando las personas digiten su Número de identificación Personal (NIP) pueden cubrir con su mano el teclado, como una medida de seguridad adicional.

Y en caso de pagar algún servicio con tarjeta de débito o de crédito, recomienda pedir siempre la terminal a la mesa o tener a la vista el plástico, para evitar cualquier contratiempo.

Hacer pago mínimo en tarjetas puede generar deudas interminables

Aunque pagar el mínimo re-querido de las tarjetas de crédito permite mantener un historial en Buró de Crédito sano, no es una buena idea ya que la deuda se hace más larga, y la persona tarda más tiempo en li-quidar el adeudo.

El pago mínimo es la cantidad más pequeña requerida por un banco para mantener el cré-dito vigente, y no reportarlo con mora al Buró de Crédito, donde el monto se especifica claramente en el estado de cuenta del usuario.

No obstante, si sólo se rea-liza este pago cada mes, las personas pueden tardar déca-das en liquidar su deuda, por lo que se recomienda utilizarlo solamente en ciertas ocasiones para no ser víctima de los inte-reses.

Una de ellas es cuando sur-ge una emergencia, pues no po-der pagar un poco más de lo debido no afectará el historial, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa d los Usuarios de Ser-vicios Financieros (Condusef).

Si las deudas son demasiado altas y la única opción es pagar el mínimo, es recomendable refinanciar la deuda con un crédito más barato, y a una me-nor tasa anual.

Ante ello, se pueden utilizar programas de calculadoras de pagos mínimos, para conocer el importe total, el adeudo res-tante, los pagos mínimos, ade--más de saber las tasas de inte-rés de la tarjeta.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario