Cultural Más Cultural


Invitan a charlar sobre la intolerancia

Hablarán de intoleranciaHablarán de intolerancia

Autor:César López   |    Publicacion:24-04-2019

+ + - -

La charla se da en el contexto de la exhibición del “Túnel Memoria y Tolerancia” que permanecerá hasta el domingo 12 de mayo en la explanada del MHM

 

Monterrey, NL.-Museo Memoria y Tolerancia y Museo de Historia Mexicana invitan a la conferencia del maestro Bruno R. Chávez, “De la reflexión a la acción” cuya finalidad es mostrar los límites más extremos de la intolerancia y la indiferencia presentes en las acciones humanas, y las alternativas para acabar con la violencia cotidiana, el día de hoy a partir de las 19:30 horas.

La charla se da en el contexto de la exhibición del “Túnel Memoria y Tolerancia” que permanecerá hasta el domingo 12 de mayo en la explanada del Museo de Historia Mexicana, en donde se revalora la importancia de la memoria histórica y expone a la tolerancia como la única opción viable para erradicar la indiferencia y la violencia.

El filósofo e historiador Bruno R. Chávez imparte teoría social por la Universidad de Lyon, en Francia. En 2014 recibió la certificación de Yad Vashem, Jerusalén como especialista en las problemáticas de trasmisión del Holocausto y sus testimonios.

Cursó una especialidad sobre comprensión de la conducta genocida en la Universidad Católica de Río de la Plata y es candidato a doctor en Historia en un programa conjunto entre la Universidad Iberoamericana y la Universidad Hebraica de Jerusalén, con la investigación “Los procesos de humillación como generadores del trauma social entre los colectivos judío, gitano, homosexual y personas con alguna discapacidad física o mental en Alemania, durante los años que antecedieron a la Shoá”.

En los últimos años ha participado en el seminario de actualización en es-tudios sobre el Holocausto, impartido por el doctor Peter Hayes, Director Académico del United States Holo-caust Memorial Museum.

A lo largo de su carrera se ha desempeñado como docente en la Univer-si-dad Anáhuac, el Centro Universitario de Integración Humanística, en la Es-cuela Sierra Nevada Interlomas y en el Colegio Hebreo Sefaradí, coordina el Centro de Proyectos de Aprendizaje Multidisciplinario en Historia y Ética de la Comunidad Hebrea Sefaradí en México, entre otras actividades académicas.

Cabe mencionar, que la entrada a las proyecciones de cine es gratuita, pero el cupo es limitado, para obtener más información, pueden comunicarse al 20339898, visitar la página www.3museos.com, o seguirnos en Facebook o Twitter en @3museos.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario