Economico


Petróleo cierra semana con 2.40 dólares menos


Publicacion:27-04-2019

+ + - -

Se vende en 63.21 el barril

México.- En esta última jornada de la semana el petróleo mexicano de exportación retrocedió 2.40 dólares respecto a la sesión previa, y se cotizó en 63.21 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Por su parte, Banco Base explicó que al cierre de la semana el petróleo fue altamente presionado a la baja, lo que llevó al West Texas Intermediate y al Brent a terminar con una disminución. 

El grupo financiero apuntó que el crudo cayó más de 3.0 por ciento durante la sesión de este viernes, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presionara de nuevo a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a aumentar la producción de crudo y disminuir así el precio de la gasolina.

Otro factor que redujo el precio del petróleo fue la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA), en donde se siguió mostrando que la oferta de crudo en Estados Unidos sigue incrementándose, a pesar de los esfuerzos de la OPEP y sus aliados, así como de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Irán y Venezuela.

De acuerdo con la EIA, el aumento en los inventarios se dio ante un incremento en las importaciones de crudo en Estados Unidos, pues crecieron en 1.15 millones de barriles diarios, a 7.1 millones de barriles al día.

De esta forma, el aumento en los inventarios de crudo se debió al incremento en la producción en el país, el cual aumentó a su máximo histórico de 12.2 millones de barriles diarios.

En este sentido, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) bajó 1.90 dólares para venderse en 63.30 dólares el barril, mientras que el Brent retrocedió 2.20 dólares, para cotizar en 72.15 dólares el tonel, de acuerdo con información de Bursamétrica.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario