Cultural Teatro


Espacios limitados para presentar show infantiles


Publicacion:29-04-2019

+ + - -

Para atraer a los niños lo que nos ha funcionado son actividades como llevar el ritmo de los instrumentos

México.- Armar espectáculos para niños no es complicado sino bastante divertido, el problema son los pocos espacios que ofrecen las instituciones privadas y las instancias gubernamentales como la Secretaría de Cultura y los museos, dijo Diego Pérez, integrante del grupo mexicano de música, teatro y títeresSaltapatrás.

En entrevista con Notimex, el músico que toca el bajo electrónico en el grupo señaló que aparte de los espacios limitados cada proyecto requiere de un proceso y reto para armar un espectáculo infantil, esto lo hemos vivido también en funciones para celebrar el Día del Niño.

Para atraer a los niños lo que nos ha funcionado son actividades como llevar el ritmo de los instrumentos, adivinar cuál es el personaje que prometió tal o cual cosa, y “siempre mantenernos muy involucrados y lo más importante que los padres lleven constantemente a sus hijos a este tipo de actividades culturales”.

Pérez aseguró que en este tipo de espectáculos se ve el arte en vivo, toda vez que no es lo mismo ir al cine con la mercadotecnia de las palomitas, el refresco y el chocolate, que la experiencia de ver cómo se desenvuelven los actores en el teatro, por lo que es necesario que desde casa se fomente este hábito.

Comentó que acaban de regresar del Festival Cultural Zacatecas 2019, en donde tuvieron dos presentaciones en la capital del estado y una en la ciudad de Frenillo, con una respuesta generosa del público infantil.

En todas las funciones, señaló, se mezclan distintas técnicas, ya que somos multidisciplinarios, lo que nos permite combinar música, danza y títeres.

Explicó que el grupo se conformó en 2012 y de fijo tiene dos integrantes: Cecilia Pérez Urías, que es la voz, jarana, composiciones y danza, y él (Diego Pérez), que hace bajo eléctrico y medios electrónicos, y se involucra e invita a distintos artistas según el espectáculo.

También destacó que ahora la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se ha preocupado por llevar más actividades a los festivales comunitarios en los barrios lo que permite abrir espacios a su espectáculo.

“Afortunadamente nosotros vivimos de tocar y de hacer lo que nos gusta, pero hay que estarse moviendo de aquí para allá, aunque es gratificante vivir de esto”, confió el músico.

Finalmente, señaló que quien desee conocer más sobre el grupo puede acceder a Facebook en Saltapatrás México, en donde están los discos que han producido y se pueden conseguir las fechas y lugares de sus próximas presentaciones. 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario