Cultural Exposiciones


Oficialmente inauguran la Capilla Sixtina

Es la inauguración oficialEs la inauguración oficial

Autor:César López   |    Publicacion:30-04-2019

+ + - -

Cientos de regiomontanos han acudido a admirar una de las grandes obras del artista renacentista Miguel Ángel

Monterrey, NL.-Si bien, desde el pasado 14 de abril la Capilla Sixtina abrió sus puertas a la comunidad nuevoleonesa, fue hasta el día ayer que el gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón inauguró oficialmente este recinto cultural, ubicado en la Explanada de los Héroes. 

Cientos de regiomontanos han acudido a admirar una de las grandes obras del artista renacentista Miguel Ángel. 

Sin lugar a dudas la Capilla Sixtina es la mayor obra de arte en el mundo por su tamaño, y por el simbolismo que ésta encierra, lugar en el que se entrelazan el arte y la fe para concebir una de las mayores expresiones artísticas del espíritu humano. 

Antonio Berúmen, director de Capilla Sixtina en México, recordó que una de las partes más difíciles fue llevar a cabo la reproducción fotográfica de la capilla. 

“Dos millones, setecientas mil fotografías de tres centímetros para que esto pudiera hacerse realidad”, detalló. 

Más de tres millones de mexicanos han visitado la Capilla Sixtina durante su recorrido por diversas ciudades del país. 

Es importante mencionar que cada que se logra un millón de visitantes, el numero un millón gana una visita al Vaticano donde puede conocer al papá. 

Por su parte, Jaime Rodríguez, felicito a todos los involucrados en poder hacer posible el montaje de esta monumental obra. 

Así mismo, invitó a todos los nuevoleoneses para que acudan a disfrutar de esta obra, afirmando que instruirá indicaciones a la secretaria de educación del Estado para que se implementen paseos en las diferentes escuelas y los alumnos acudan a conocer la Capilla. 

La réplica de la Capilla Sixtina, tiene una estructura de 27 metros de altura, 78 metros de largo por 36 de ancho. 

Según los especialistas, el proyecto tiene un 97 por ciento de similitud con la Capilla original. 

La monumental edificación cuenta con "La creación de Adán" un fresco en el techo, además, también se puede apreciar frescos en los muros de la época renacentista, creados por manos de importantes maestros de la época, como Sandro Boticelli, Pinturicchio y Cosimo Roselli. 

Cabe resaltar que, la producción fue resultado de la supervisión y colaboración de la Guardia Suiza y del Estado Vaticano que, durante 170 noches, más de 2 millones 700 mil fotografías, sirvieron al equipo de artistas, integrado por diseñadores gráficos, escultores, pintores, ebanistas, carpinteros y herreros, dirigidos por Antonio y Gabriel Berumen para iniciar los trabajos y detalles necesarios, para ser expuesta al público. 

La importancia de esta muestra radica en que jamás en la historia de la Capilla Sixtina, desde que fue construida en 1881, por el Papa Sixto IV, de allí el nombre, se había concedido el permiso para su reproducción. 

Por último, la entrada a la Capilla Sixtina, será de manera gratuita y se podrá apreciar hasta el último domingo de mayo. 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario